El suceso ocurrió durante las primeras horas del 23 de diciembre y sorprendió a las distintas personas del lugar, que intentaron grabarlo con las cámaras de sus celulares. Se dio en el condado de Nangqian, al noreste de China y a pesar de darse durante el día, las cámaras dejaron a la vista una enorme bola de fuego que atravesó la atmósfera e iluminó todo el cielo.
Las diferentes imágenes del acontecimiento fueron brindadas por lo vecinos que se vieron sorprendidos por el objeto que comenzó a precipitarse a gran velocidad sobre la Tierra. Todavía no hay ninguna información en relación a lo que era pero se cree que aquella bola de fuego es un meteorito. La circunferencia luminosa no causó ningún tipo de accidente.
Según los distintos informes, el Centro de Redes de Terremotos del país asiático contó que registraron el incidente y manifestaron, a través de sus redes sociales, que podría tratarse de un presunto bólido. ¿De qué se trata? En astronomía, es un meteoro muy brillante que se parece, justamente, a una bola de fuego y que crea una huella luminosa.
Aquella huella que queda en el cielo se produce por la entrada de un meteoroide en la atmósfera terrestre, que generalmente explota antes de llegar al suelo y produce un fuerte estruendo. No tiene un aspecto puntual o estelar y aquel surco que deja puede persistir entre algunos segundos hasta media hora. Además, su llegada también puede estar acompañado de fenómenos acústicos (como explosiones), algo que los vecinos del lugar informaron y hasta se pueden encontrar algunos fragmentos del meteoro.
Mirá el video: