Un meteorito cayó en Japón y las increíbles imágenes quedaron grabadas

El hecho se dio este sábado y se conocieron diferentes imágenes del suceso en tierras japonesas.

28 de noviembre, 2020 | 21.50

La caída de meteoritos, de tamaños pequeños, es bastante común en nuestro planeta. Lo cierto es que muy pocas veces quedan grabados en imágenes, a pesar de ser vistos por algunas personas en la oscuridad de la noche. Pero esta vez, en el oriente de Japón, pudieron observar uno de estos fenómenos y quedó reflejado en las cámaras de la ciudad.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

La filmación dura casi un minuto y muestra la caída de este cuerpo del sistema solar desde distintos ángulos. De todas maneras cabe aclarar que no tuvo ningún impacto ni hay heridos debido a esto. En una noche estrellada puede verse como aparece una luz brillante que va aumentando cada vez más y luego estalla, como si fuese una especie de relámpago, iluminando todo el cielo.

Pero, ¿qué es un meteorito? Se trata de un "meteoroide", es decir, un cuerpo celeste menor del sistema solar de aproximadamente entre 100 micrómetros hasta 50 metros de diámetro máximo. Esta diferenciación de su tamaño sirve para diferenciarlo de los cometas y los asteroides (si es superior) o del polvo cósmico (si es inferior). Este alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera.

Mirá las imágenes:

 

Aquella impactante luz que se refleja en el cielo, esa "luminosidad" que deja al desintegrarse y que acompaña a la caída de materia del sistema solar, se denomina meteoro. Este fenómeno luminoso se produce específicamente cuando el meteorito cruza la atmósfera y se debe a la presión de choque. Esto ocurre a alturas entre 80 y 110 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Muchas veces se confunde con el término de "estrella fugaz", algo erróneo ya que en este caso no se trata de una estrella.

Un meteoroide es toda aquella materia que gira alrededor del sol o de cualquier objeto del espacio interplanetario que es demasiado pequeño para ser considerado como un asteroide o cometa. Generalmente impactan sobre la Tierra pero cabe destacar que también se han encontrado en la Luna y Marte. Hasta mediados del 2020, según diferentes estudios, se registraron cerca de 1050 "caídas" (delante de testigos) y más de 31 mil hallazgos documentados.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►