Se filtran más fotos de la puerta de Marte tomada por la NASA: la explicación oficial

Salieron a la luz nuevas imágenes de la puerta en Marte: la explicación brindada por la NASA.

07 de julio, 2022 | 14.43

La NASA filtró nuevas imágenes de la puerta de Marte, una especie de cavidad que apareció de un día para el otro en el planeta rojo y que se volvió viral en las redes sociales. Este fenómeno fue recibido con una enorme extrañeza por parte de los expertos, quienes señalaron que podría estar relacionado con la presencia de alienígenas. 

Las fotos de Marte, tomadas por la cámara del vehículo robotizado Right Mastcam-Z del rover Perseverance, muestran una especie de cavidad que se formó en medio de las rocas. Su forma es tan similar a la de una puerta que los científicos consideraron que podría haber sido creada por una inteligencia superior, como un extraterrestre. En medio de esta incertidumbre, se filtraron nuevas imágenes que lo explicarían todo.

En una de estas fotos, se pueden ver algunos elementos que los expertos llamaron basura espacial. Se trata de un trozo de una manta térmica que cayó en Marte tras el aterrizaje de Perseverance el pasado 18 de febrero de 2021. Según la NASA, lo más probable es que este elemento haya sido arrastrado por el viento

La basura espacial capturada por la NASA en Marte.

El 24 de febrero de 2022, el robot tomó fotos de una roca sumamente extraña: su forma era exactamente igual a la de una flor o una planta acuática. Una vez más, la explicación que dieron los especialistas es que fue formada naturalmente a partir de depósitos de minerales.

La roca en forma de flor capturada por la NASA en Marte.

Otra foto tomada por la NASA en mayo de 2022 muestra unas rocas finas y alargadas, con forma de tronco de árbol. Los expertos sostienen que se habrían formado a partir de depósitos de minerales que se formaron porque el agua subterránea se escurrió entre las rocas. Apenas unos días después, el robot registró un conjunto de rocas al que llamaron "arte zen accidental", ya que por su forma tan estética se asemejan a una obra de arte. Todas estas formaciones rocosas tan perfectas abrieron una enorme incógnita: si habrían sido formadas naturalmente o por una inteligencia superior.

La explicación de la NASA sobre la puerta en Marte y sus extrañas formaciones

Después de mucha investigación y debates al respecto, la NASA concluyó que esta misteriosa puerta en Marte y las demás formaciones rocosas serían el resultado de una fractura causada por una tensión entre las rocas, probablemente a causa de un terremoto. Por otro lado, los expertos creen que esta cavidad no tendría tanta profundidad como parece en las imágenes, por lo que es muy poco probable que allí adentro quepa algo. A pesar de esto, las teorías sobre la existencia de vida extraterrestre en otros planetas aún siguen latentes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►