Luna azul: cuándo y cómo ver el extraño fenómeno astronómico

Antes de que termine octubre, millones de personas podrán visualizar un verdadero fenómeno en la luna. De qué se trata.

26 de octubre, 2020 | 13.41

La pandemia por coronavirus ha dejado una ola de complicaciones en todo el mundo, provocando una serie de suspensiones de ciertas actividades. Sin embargo, uno de los entretenimientos que se pueden seguir llevando adelante es el avistaje de fenómenos astronómicos. Uno de ellos se desarrollará a fines de octubre, cuando millones de personas de todo el mundo puedan ver la luna azul en el cielo.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

De acuerdo con el Centro Nacional de Datos de Ciencia Espacial de la NASA, cada dos años y medio, se puede ver un extraño suceso desde la Tierra. ¿De qué se trata? La luna se podrá visualizar con un tono de color diferente. Pese a que se la conoce como "luna azul", la misma es de color gris pálido y a veces cuenta con un matiz azulado debido a las reacciones químicas de la atmósfera.

A diferencia de otros años, los expertos aseguran que el fenómeno astronómico se apreciará mucho mejor en 2020. Y que recién en 2039 se repetirá de una manera similar. Por lo tanto, para mucha gente significa un evento sumamente importante y trascendental.

Desde dónde se podrá visualizar la luna azul:

Lo podrán hacer aquellos que residen en países de América del Sur, América del Norte, África, Europa y Asia. En cambio, en los sectores centrales y occidentales de Australia no será posible. De todos modos, es clave tener en cuenta que el suceso se podrá ver según las condiciones climáticas de cada zona geográfica. En caso de que haya muchas nubes o contaminación, será más complicado.

Cuándo se podrá ver la luna azul:

El próximo sábado 31 de octubre, en distintas partes del mundo se verá el fenómeno astronómico. Sí, será el mismo día en que se celebra Halloween, fiesta que consiste en disfrazarse de manera tenebrosa y que conmemora simbólicamente la unión o cercanía entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►