La NASA reveló una increíble foto de Buenos Aires desde el espacio

Fue tomada desde la misma estación espacial donde Tom Cruise grabará una película. Inéditas imágenes de ciudades en todo el mundo.

11 de mayo, 2020 | 15.27

La NASA incorporó a su catálogo de fotos tomadas desde el espacio una serie de imágenes de ciudades entre las que se encuentra una nítida y sorprendente captura de la provincia de Buenos Aires.

El peor Call Center del mundo

La agencia aeroespacial de Estados Unidos recopila las fotos tomadas por astronautas que se encuentran en las estaciones que orbitan la Tierra, en medio de una intensificación de la carrera espacial que se dio en el último tiempo debido a la competencia con China.

En la foto se puede ver con detalle el contorno de la provincia más habitada del país, así como la desembocadura del Río de la Plata, la costa uruguaya y la Bahía de Samborombón. Además se puede ver el límite entre la circunferencia de nuestro planeta y el espacio.

Al igual que con Buenos Aires, también se publicaron imágenes de Japón; el Estado de Florida; Doha, capital de Catar, y Manhattan, entre otros sitios. En el caso de la captura argentina, fue tomada desde la EEI, la Estación Espacial Internacional donde se planifica que el actor Tom Cruise grabe una película.

Días atrás, el titular de la NASA, Jim Bridenstine, reveló que el protagonista de Misión Imposible sería el primer actor en rodar un film en el espacio. se convertiría en el primer actor en rodar un película en el espacio. Y el set de filmación sería precisamente esa instalación espacial. Aunque aún no tiene título y se desconoce el argumento, la pelicula estará producida por el polémico empresario Elon Musk, dueño de la fábrica de autos eléctricos Tesla y de Space X, una de las compañías que ganó la licitación para crear la nave del proyecto que planea llegar a la Luna en 2024.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►