La NASA llegó a Marte pero se quedó sin fondos para la misión a la Luna en 2024

La NASA logró poner al rover Perseverance en Marte pero peligran las misiones a la Luna previstas para 2024. La administración de Joe Biden promete apoyo financiero. 

18 de febrero, 2021 | 19.03

La NASA llegó a Marte pero es poco probable que Estados Unidos cumpla con el objetivo del programa Artemis de llevar astronautas nuevamente a la Luna para 2024 debido a la falta de fondos. El administrador interino de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA), Steve Jurczyk, admitió en una entrevista publicada este jueves que la agencia espacial podría quedar lejos de volver a la Luna en los próximos años.

"Es posible que el objetivo de aterrizaje lunar en 2024 ya no sea un objetivo realista debido a los dos últimos años de asignaciones, que no proporcionaron fondos suficientes para que el 2024 fuera alcanzable, a la luz de esto estamos revisando el camino a seguir más eficiente ", dijo Jurczyk al sitio web de noticias Ars Technia.

A principios de este mes, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la administración Biden continuaría y apoyaría el programa Artemis de la NASA para regresar a la Luna y luego enviaría una expedición tripulada a Marte que fue lanzada por la anterior administración (2017-2021) de Donald Trump. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo



Jurczyk confirmó esto en su entrevista. "La administración apoya los objetivos del programa Artemis de la NASA y estamos entusiasmados con los próximos pasos. Tenemos la plena intención de mantener la continuidad del propósito del programa Artemis", dijo.

La decisión de, presidente Joe Biden de preservar y apoyar el programa Artemis fue muy bien recibida en la industria espacial de Estados Unidos, señaló el informe.

El Perseverance llegó a Marte

Luego de un proceso de varias horas que fue transmitido en vivo por el canal oficial de la NASA en YouTube, la sonda Perseverance logró pisar el suelo de Marte y envió las primeras imágenes desde el Planeta Rojo. 

El éxito de la llegada de Perseverance a Marte fue festejado por los especialistas de la agencia aeroespacial estadounidense y ya comenzaron a difundirse los primeros movimientos de increíble desarrollo de la ingeniería espacial, que comenzará su misión en marciana.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►