La cuarentena de la NASA: buscan personas que quieran estar ocho meses encerrados en una nave

Los investigadores quieren estudiar los efectos de un encierro tan largo para futuros viajes a Marte. 

23 de mayo, 2020 | 10.53

Ha quedado claro que el principal objetivo de las grandes misiones espaciales del futuro es que los humanos puedan llegar a Marte. Aunque no está del todo claro cuándo ocurrirá eso, desde la NASA y otras agencias espaciales ya lo están preparando todo. Uno de lo principales desafíos es la duración del viaje hasta el planeta rojo, que durará varios meses en el espacio.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Por ello, desde la NASA quieren contratar a un grupo de humanos para que pasen ocho meses encerrados en una estructura que recreará una pequeña nave espacial. El experimento tendrá lugar en Moscú. Durante ocho meses, los participantes estarán encerrados en una réplica de una nave para que los científicos de la agencia espacial puedan estudiar los efectos de un confinamiento tan largo en el cuerpo humano.

Muchos creen que este tipo de experimentos no son necesarios cuando la NASA y otras agencias espaciales mandan a astronautas cada año a la Estación Espacial Internacional (ISS). La diferencia es que la ISS es más grande de lo que muchos pueden llegar a pensar. En el caso de las misiones a Marte, las naves tendrán un tamaño bastante reducido en comparación.

“La NASA busca ciudadanos estadounidenses altamente motivados de 30 a 55 años de edad que dominen tanto el idioma ruso como el inglés. Los requisitos son: M.S., PhD., M.D. o completar el entrenamiento de oficial militar. Los participantes con una licenciatura y otras calificaciones (por ejemplo, educación adicional relevante, experiencia militar o profesional) pueden ser candidatos también”, puede leerse en la web de la agencia espacial.

En cuanto a la compensación, la NASA es algo vaga en los detalles pero promete “diferentes niveles de compensación dependiendo de si estás asociado o no con la NASA o si eres un empleado de la agencia”.

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►