Impresionante: astronauta capturó un arcoiris desde el espacio

La impresionante imagen sorprendió a los especialistas y también a los aficionados al espacio exterior.

13 de enero, 2021 | 12.51

El arcoíris es uno de los fenómenos naturales más atractivos de ver y todos sabemos que suelen producirse con la presencia de lluvia y sol. Sin embargo, pocos imaginaban que era posible observar un arco repleto de colores desde el espacio hasta que un astronauta lo fotografió.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

En una imagen nunca antes vista, el cosmonauta ruso Sergey Kud-Sverchkov mostró un impresionante arcoíris espacial que, claramente, está lejos de producirse por el agua y el sol. En verdad se trata de un fenómeno un poco más complejo.

La fotografía de Kud-Sverchkov fue publicada a través de sus redes sociales e impactó a sus seguidores. El tripulante de la Estación Espacial Internacional (EEI) capturó tanto a la impresionante estructura espacial donde conviven los astronautas  y parte de la Vía Láctea. Pero al fondo se ve lo más sorpresivo: el arcoíris cósmico que cubre la circunferencia del planeta Tierra, con colores nítidos y brillantes.

¿Es un arcoíris?

En verdad, no se trata de un arcoíris tal como se lo conoce, sino de un efecto óptico que se produce por la combinación de las auroras boreales con el límite de la atmósfera de la Tierra y el amanecer en el horizonte. De esa forma, se crea un espectro de luces que da la sensación de un arcoíris.

“El verdadero arcoíris cósmico: las auroras boreales, el límite de la Tierra, la Vía Láctea, el amanecer y la Estación Espacial Internacional. Bonito, ¿no? Para un viaje nocturno en órbita, consulta las siguientes publicaciones”, explicó el cosmonauta en su cuenta de Twitter.

Además Sergey Kud-Sverchkov señaló que tomó la imagen con “una cámara con flash, tomada en una sola toma (24 mm f1.4, ISO 12800 1.3 seg)” y la publicó el martes en su cuenta de Twitter. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►