El increíble concurso abierto que puede llevarte a la NASA

El evento se desarrollará este fin de semana ¿Cómo hacer para inscribirse?

30 de septiembre, 2020 | 11.21

Los próximos sábados 3 y domingo 4 de octubre, diversas ciudades de la argentina serán sedes del NASA Space Challenge, un concurso internacional que lleva a los ganadores a la agencia aeroespacial.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El evento se desarrollará de forma simultánea en más de 200 ciudades del mundo. El concurso se realiza en forma de hackatón, una maratón de desarrollo tecnológico para impulsar iniciativas y descubrir talentos en pos de un objetivo que tenga impacto inmediato en el mundo.

La propuesta es gratuita y trabaja con datos públicos para pensar resoluciones a problemas actuales. Los resultados serán publicados en repositorios abiertos.

En esta edición se buscará contar con diversos perfiles de estudiantes y profesionales, dedicados a áreas como ciencias exactas, ingeniería, bellas artes, ciencias naturales, ciencias sociales, o informática.

"Si bien se trata de una hackatón, no se limita a la realización de programas o software, sino que el abanico de posibilidades es enorme: se pueden realizar proyectos de hardware, audiovisuales, artísticos, sociales, civiles, etc., por lo que cualquiera puede participar, independientemente de sus estudios o profesión", aclara la web de Argentina Mars Society.

En cada competición local se elegirán dos ganadores que luego serán medidos con el resto de los países en busca de los seis ganadores que viajarán a la NASA. Para inscribirse se debe ingresar a la web del evento elegir una de las sedes y seguir los pasos para anotar el equipo. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►