El impactante video de la explosión de un meteorito en el cielo de Rusia

Un meteorito explotó en los cielos de Kamchatka. El video sorprendió a millones de personas.

13 de enero, 2021 | 14.21

El mundo se vio sorprendido por el video que se viralizó en las últimas horas. En Kamchatka, la noche de Rusia se vio iluminada por una potente explosión de un meteorito. Las imágenes se publicaron en las redes sociales y, rápidamente, trascendieron en todas partes, dejando a millones de personas con la boca abierta.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Precisamente, a las 8.09 horas de la noche rusa, el meteorito ingresó en la atmósfera terrestre y viajó durante 55 segundos. Inmediatamente después, explotó y ocasionó un potente estruendo. Olga Popova, investigadora del Instituto de Dinámica de Geosferas de la Academia de Ciencias de dicho país, advirtió que se trata de un acontecimiento poco habitual, ya que el gigantesco bloque pertenece a una categoría bastante grande.

Asimismo, Popova dialogó con RIA Novosti y se refirió a la caída del impresionante meteorito: "Este es un evento significativo. A juzgar por el video, el meteorito figura entre el 5-10% de los objetos más grandes que caen a la Tierra anualmente. Este no es un evento muy común".

"Según la estación de infrasonidos ubicada en el pueblo de Nachiki, los científicos de la sucursal local han identificado la señal de un meteorito que ingresó a la atmósfera cerca de la costa occidental de Kamchatka", indicaron en el Servicio Geofísico Unificado de la mencionada institución.

El tamaño del meteorito es aproximadamente de 10 metros y cuenta con una energía de entre uno y cinco kilotones. De acuerdo a las comparaciones realizadas por los expertos, y para tener una idea, la bomba de Hiroshima alcanzó a 16 kilotones de TNT (dinamita).

La CIA desclasificó miles de documentos sobre OVNIS:

Las demandas de información extraterrestre llegaron a ser tantas que la CIA finalmente la compiló en un CD-ROM, obtenido por Greenwald y subido a Black Vault, dividido en docenas de archivos PDF descargables.

En tanto, en Greenwald creen que los documentos son difíciles de analizar por razones calculadas. “La CIA ha hecho INCREÍBLEMENTE difícil usar sus registros de una manera razonable”, dijo sobre el formato de archivo “desactualizado”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►