Descubren una desconocida clase de estrellas en la galaxia

La misma es rica en fósforo. Hasta el día del hoy se desconoce de dónde surgió este elemento químico, fundamental para el intercambio energético de células y desarrollo de sus membranas.

08 de agosto, 2020 | 11.49

Científicos del Colegio de Astrofísica de Canarias, de España, publicaron el descubrimiento de estrellas ricas en fósforo, de las cuales se desconoce su procedencia. Las mismas podrían ser muy valiosas para determinar el origen de este elemento químico.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Hasta el día de hoy se desconoce de donde surgió el fósforo. Este elemento químico es fundamental para el intercambio energético de células y desarrollo de sus membranas, además de formar parte de las moléculas de ADN Y ARN.

Además de fósforo, estas estrellas poseen otros elementos como el magnesio, el silicio, el oxígeno, el aluminio y el cerio.

“Estos resultados no solo muestran que estamos tratando con un nuevo tipo de objetos, sino que su descubrimiento abre el camino para la exploración de nuevos mecanismos físicos y reacciones nucleares que ocurren en el interior de las estrellas”, aseguró Thomas Masseron, líder del proyecto e investigador del IAC.

El patrón encontrado en estas estrellas no tiene ningún antecedente. Tampoco forman parte de ninguna teoría, lo cual abre la puerta a nuevas hipótesis .

“Puede ser una pista muy importante sobre el origen de un componente fundamental para la vida como es el fósforo”, manifestó Aníbal García-Hernández, también investigador del IAC.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►