Científicos aseguraron que la Tierra podría ser invadida por "extraterrestres"

Especialistas publicaron un artículo en la revista BioScience y advirtieron de la amenaza que hay en otros planetas.

23 de noviembre, 2021 | 15.48

Luego de la llegada del coronavirus a la Tierra, científicos empezaron a preocuparse por la seguridad epidemiológica de nuestro planeta. Dentro de todas las posibilidades que barajan los especialistas, la idea de un virus proveniente del espacio exterior es una de las que más atención merece entre tantas misiones espaciales. Los poliovirus y bacteriófagos son capaces de sobrevivir al vacío y la radiación y podrían desencadenar una enfermedad de la que todavía no existen registros entre los seres humanos.

A la expectativa que generan los constantes avances en la exploración espacial, cada vez se suman más voces que alarman por un creciente riesgo de invasión "extraterrestre" para nuestro planeta. Pero contrario a lo que muestran las historias de ciencia ficción, no se trataría de personajes verdes o criaturas monstruosas, sino de microbacterias y virus, o por lo menos eso es lo que asegura un estudio publicado el 17 de noviembre en la revista científica BioScience.

Científicos temen por las expediciones en otros planetas.

¿Habrá una invasión extraterrestre?

El texto también explica que varios organismos tienen cierta tolerancia a las condiciones necesarias para los viajes espaciales. Algunas bacterias pueden crecer y evolucionar bajo microgravedad. Incluso Marte, el planeta que el multimillonario Elon Musk sueña con colonizar, podría estar plagado de amenazas biológicas para los seres humanos.

Los autores del documento exhortan a la comunidad internacional a desarrollar el campo de la ‘ciencia de las invasiones’, que examina esas amenazas y evalúa sus consecuencias.

La NASA lanza una nave para golpear un asteroide y evitar impactos mortales

La NASA tiene todo preparado para lanzar una nave contra un asteroide. Sí, como en una película de ciencia ficción, la agencia aeroespacial estadounidense busca golpear la roca espacial para evitar un peligro para el planeta Tierra.

La nave espacial DART de la NASA, primera misión del mundo en probar técnicas de defensa planetaria activa, será lanzada el 24 de noviembre. Se espera que DART (Double Asteroid Redirection Test) despegue desde la Base de Vandenberg (California) a las 06.21 UTC, mediante un cohete Falcon 9 de Space X.

DART tiene como objetivo demostrar un método para la desviación de asteroides, llamado impacto cinético. En octubre de 2022, DART impactará en la pequeña luna asteroide Dimorphos, que orbita a un compañero más grande, Didymos, en un sistema de asteroides binarios para cambiar su período orbital. Para chocar contra la roca espacial, DART recorrerá 10,9 millones de kilómetros e impactará a una velocidad de 21.700 km por hora.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►