Un vehículo lunar chino, llamado Yutu 2, descubrió un objeto cuadrado de procedencia misteriosa que llamó la atención de la comunidad científica, que enseguida envió al vehículo hacia él para investigarlo más de cerca. Entre todas las teorías que surgieron, algunos expertos creen que podría tener relación con los alienígenas.
Según indicaron los científicos, el Yutu 2 podría tardar dos o tres meses hasta llegar a donde está el objeto, ya que se encuentra situado en una cara oculta de la Luna. Esta es una zona bastante prometedora para la comunidad científica y los expertos de China insisten en que podría haber información muy importante escondida allí.
Depués 36 meses de explorar esta zona, el Yutu 2 descubrió este objeto, con forma similar a un cubo, que para algunos expertos, se asemeja a una especie de casa. “Un cubo intrusivo cubo en el horizonte norte llamó su atención. Este objeto atravesó el sinuoso horizonte, como una 'cabaña misteriosa' que apareció de la nada”, dice en el informe publicado por Our Space, el programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional de China.
“¿Es una casa construida por extraterrestres después de un aterrizaje forzoso? ¿O una nave espacial pionera de predecesores que exploraron la Luna?”, se pregunta en la publicación. Entre otras hipótesis, también se cree que podría ser una roca grande que fue excavada por algún evento de impacto.
Chang’e, las misiones de exploración lunar con robots impulsadas por China
Estas misiones de exploración lunar robótica de China llevan el nombre de Chang’e, en honor a la diosa de la Luna, que lleva el mismo nombre. Las primeras dos misiones, Chang’e y Chang’e 2, fueron orbitadores, mientras que la tercera, Chang’e 3, incorporó por primera vez un rover lunar y un aterrizador.
En la cuarta, Chang’e 4, realizada el 3 de enero de 2019, se hizo el primer aterrizaje en la historia en la cara oculta de la Luna. Chang’e 5, realizada el 23 de noviembre de 2020, fue la primera misión china en la que se extrajeron muestras, como rocas y pedazos del suelo lunar. Por último, se está preparando Chang’e 6, que promete ser la segunda misión en la que se extraerán muestras de la Luna.
Esta cara oculta de la Luna es la zona más alejada de ella, también conocida como Cuenca Aitken, un lugar que hasta entonces nunca había sido explorado. Esta misión significó un antes y un después para la ciencia y se espera que dentro de los próximos 15 años se hagan misiones para enviar a seres humanos.