De Joker a Morbius: Jared Leto asume un nuevo papel de cómics

29 de marzo, 2022 | 16.08

Tras haber interpretado al Joker de DC Comics, el ganador del Oscar Jared Leto se enfrenta a Morbius de Marvel en la primera adaptación a la gran pantalla del personaje vampírico.

"Fue una oportunidad increíble", dijo Leto a Reuters en una entrevista.

"Hay tantos de estos personajes icónicos de Marvel que ya han sido interpretados que es muy raro que te pidan que te pongas en la piel hoy de un personaje que nunca se ha interpretado antes".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Estrenada en los cines esta semana, "Morbius" cuenta la historia de Michael Morbius, un altruista y enfermizo bioquímico que padece una rara enfermedad de la sangre. Al intentar una cura, se transforma en un monstruo brutal con sed de sangre, pero aprende a aprovechar sus poderes.

"Al principio(...), está muy enfermo y frágil y en el final de su vida, y está buscando una cura para esta brutal enfermedad. Y luego se vuelve fuerte y poderoso y finalmente monstruoso", dijo Leto.

"El reto para mí fue profundizar en estas tres versiones únicas(...) del mismo personaje(...). Hay esta transformación súper desafiante y lo disfruté. Fue gratificante".

El actor británico Matt Smith, conocido por "Doctor Who" y "The Crown", interpreta al amigo de toda la vida de Morbius, Lucien, rebautizado por Morbius como Milo cuando eran niños.

"Comparten la misma enfermedad, muy debilitante, y se hicieron muy amigos como resultado de ella a lo largo de los años", dijo Smith.

"Son diferentes en cuanto a personalidad: uno es inglés, otro americano y sus almas son bastante diferentes. Pero su ambición por encontrar una cura es(...), el gran tipo de similitud y el gran vínculo que los mantiene unidos a lo largo de los años".

El director Daniel Espinosa dijo que la dualidad de Morbius es lo que le ha hecho ganar seguidores en el mundo del cómic.

A la pregunta de si las películas sobre superhéroes o antihéroes como Morbius que intentan sanar el mundo se sienten relevantes en el clima actual que rodea la crisis de Ucrania, Espinosa dijo: "Dar un respiro a la gente no es darles una oportunidad de evadirse de la responsabilidad".

(Reportaje de Lisa Keddie; Editado en español por Vicente Valdivia)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►