Los memes contra el libro de María Eugenia Vidal

La exgobernadora de la provincia presentará su libro y usuarios de las redes sociales se burlaron de ella por copiar a Michelle Obama.

10 de abril, 2021 | 19.56

Luego de mantenerse fuera de la escena política durante el primer año de la pandemia, María Eugenia Vidal reapareció para retomar su carrera rumbo a las próximas elecciones. Al igual que como ocurrió con el líder de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, presentará un libro sobre sus experiencias como gobernadora de la Provincia de Buenos Aires. Y más allá de lo que exprese dentro de él, fue tendencia en redes sociales por las burlas y comparaciones con el libro de Michelle Obama.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

¿Qué ocurrió? Durante este sábado se conoció la tapa y dejó a la vista muchas similitudes de la autobiografía de la ex primera dama de los Estados Unidos. En primer lugar, el nombre: el de Michelle se titula, según la traducción al venderse en español, "Mi historia" (Becoming) -aunque, para ser más exactos, tiene que ver con una conversión del ser- mientras que el de la política argentina se llama "Mi camino".

Por otro lado, los usuarios y las usuarias de Twitter también destacaron la copia en el diseño y la foto de portada: los gestos son similares, la expresión de la cara también, la pose de la mano y el resto del cuerpo y hasta los colores del fondo. Como era de esperarse, trajo muchas cargadas contra una de las líderes de JxC en su reaparición.

"Si vas a copiar la tapa de un libro, agarrá un buen fotógrafo, un maquillador y vestuarista decente. Si vas a copiar, que sea con swing. Y en foco", escribió la periodista Silvina Márquez. Mientras que otro, sumó: "Algunos publicistas siguen viviendo en 1985, cuando podías robarte un diseño o una idea descaradamente sin que nadie lo notara". Mientras que otro, en tono irónico, comparó ambas: "Imagine/Supón", haciendo alusión a la histórica canción de John Lennon y su versión argentina.

Siguiendo por la misma línea, llegaron más tuits y mensajes en relación al tema. "Pero si estás igual. Hasta la pose le copió", dijo Sebastián mientras que, por la cantidad de comentarios, una de las principales tendencias pasó a ser "Michelle Obama" en nuestro país. "Lo que pedís por mercado libre/lo que te llega", "Juego de gemelas: el libro", "Siempre choreando y estafando" y "Hasta eso se roban los macristas", expresaron otros.

Mirá los comentarios:

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►