Lío Pecoraro se emocionó al contar que su hermana le donará la médula

"Viene a salvarme la vida”, expresó Lío Pecoraro, quien necesita someterse a un trasplante para terminar su tratamiento contra la leucemia.

30 de marzo, 2021 | 15.57

A casi seis meses de haber sido diagnosticado con una leucemia promielocítica, Lío Pecoraro se encuentra en la recta final de su tratamiento y deberá someterse a un trasplante de médula en el que su hermana Laura, que dejó a su marido y sus hijos mellizos para acompañarlo, será su donante. “Estoy sanado, la enfermedad mínima residual es negativa. Pero para ponerle el sello al decretado, ganado y sanado es que vamos al intercambio medular”, reveló el periodista en un móvil con Todas las tardes, programa que conduce Maju Lozano y del que forma parte pero desde que inició su tratamiento está de licencia.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"No es fácil encontrar un donante de médula. Hay una desinformación importante sobre el tema, la gente piensa que le van a arrancar una parte del cuerpo. Pero es solo una extracción de sangre y eso basta para salvar una vida. Y mi hermana viene a salvarme la vida”, agregó notablemente emocionado. Y explicó cómo será el procedimiento: “Lo que se produce es un engranaje: mi medula sale y entra la médula de mi hermana. Es el sello al excelente tratamiento realizado en el Hospital de Clínicas. Así que quiero agradecer al director, a mi médica y a todo el equipo de bromatología”.

Además, explicó que gracias a la obra social de Actores, el procedimiento se llevará a cabo en la Fundación Favaloro. "Me queda a dos cuadras de mi casa, y me da una tranquilidad enorme”, reconoció. E hizo hincapié en lo importante que fue para él haber consultado a un médico ante los primeros síntomas de la enfermedad: “Un día me encontré que tenía que conducir el programa y se me empezó a trastocar todo, no podía mencionar el nombre de las personas. Gracias a ese aviso me terminé haciendo chequeos. Por los valores de sangre noté que estaba pasando algo raro en mi organismo. Descubrimos la leucemia”.

Pecoraro hizo público su cuadro a mediados de octubre a través de un video que posteo en sus redes sociales.  "Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente", reveló y enseguida inició su tratamiento en el Hospital de Clínicas, que afortunadamente dio buenos resultados. El periodista pasó varios meses completamente aislado, ya que sus defensas estaban muy bajas y el riesgo a contraer coronavirus era mayor, pero en las últimas semanas, retomó algunos de sus trabajos a través de videollamadas.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►