Fotos y videos de la ola polar que llegó con nieve y granizo

En medio de la ola polar que trajo frío a Argentina, se cumplió el pronóstico de nieve y granizo. 

19 de agosto, 2020 | 19.21

El frío ya se siente en mayor o menor medida en varias provincias. Con la ola polar llegó la nieve y el granizo a Argentina.  Durante la madrugada del miércoles, en la zona del sur de la provincia de Buenos Aires se confirmó la noticia que ya anticipaban algunos meteorólogos de la región.

Los reportes de nieve empezaron a llegar primero desde el Puerto de Quequén y después desde Coronel Pringles. También en las primeras horas de la mañana comenzó a nevar en varias localidades de Mendoza y también en las zonas serranas de San Luis y Córdoba. En Mendoza se registró una gran nevada en la ciudad de San Rafael y alrededores, aunque nevó con menor intensidad hacia el norte alcanzando incluso San Martin y el Gran Mendoza.

Como es habitual la nevada fue intensa en todo el camino de las Altas Cumbres de la provincia de Córdoba, con temperaturas que llegaron a los -5 °C. Algunos de los reportes señalaban que habían caído cerca de 10cm de nieve en ciudades como Pampa de Achala.

Además, nevó en sectores más bajos del valle de Traslasierra. En localidades del valle de Calamuchita y en el valle de Punilla, se registraron también nevadas como por ejemplo en la ciudad de La Falda en donde no suelen caer nevadas.

Con el paso de las horas comenzó a ganar fuerza la lluvia y junto al aire frío se generó un granizo pequeño. En zonas cercanas a la costa Atlántica, por ejemplo, ocurrió el fenómeno que luego alcanzó ciudades como Dolores y llegó finalmente a la Capital Federal, el Gran Buenos Aires e incluso a Montevideo en Uruguay.

Según meteorólogos, en las próximas horas el frío será el turno de la región Noroeste. Allí en la noche del miércoles y mañana del jueves podrían darse nevadas en sectores altos, incluso muy cerca de la ciudad de Salta.

Las mejores fotos y los mejores videos de la nieve y el granizo en Argentina

En la red social Twitter, el hashtag "está nevando" se convirtió rápidamente en una tendencia. Miles de usuarios a lo largo y a lo ancho del país compartieron decenas de fotos y videos.

Algunos reportaban el momento de la caída de los fenómenos, mientras que otros los paisajes que dejaron llenos de nieve o hielo. Las imágenes más impactantes llegaron desde el sur de la provincia de Buenos Aires, desde Córdoba, Mendoza y desde la Patagonia, donde la nieve y el granizo son más frecuentes.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►