Lucas Grimson le respondió a Eduardo Feinmann y desmintió su fake news

El periodista difundió información falsa sobre el sueldo del adolescente y lo comparó con lo que gana la policía bonaerense. "Las mentiras lastiman", afirmó Grimson y lo dejó en evidencia.

12 de septiembre, 2020 | 14.53

Eduardo Feinmann difundió una fake news sobre el sueldo de Lucas Grimson, el joven de 19 años que fue contratado por siete meses por la Fundación del Hospital Garrahan para participar de espacios de trabajo con los equipos técnicos de la Dirección de Adolescencias y Juventudes: el periodista dijo que Grimson cobraba 160 mil pesos y lo comparó con el sueldo de la policía bonaerense, afirmando que se trataba de una situación injusta y poco lógica.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La información que dio Feinmann comenzó a viralizarse en las redes sociales pero finalmente, fue desmentida. Grimson desenvolvió la fake news de Feinmann y, sin mencionarlo explícitamente, le respondió: "Trabajo en el área de adolescencias y juventudes de Salud desde principios de 2019 y seguiré trabajando sabiendo que lo que importa son los hechos. No cobro ni el 20% de lo que dicen algunos periodistas que no son responsables en el chequeo de información. Las mentiras lastiman".

Incluso el joven presentó a Chequeado su última factura correspondiente al mes de julio y agosto de este año. En ambos documentos se verifica que actualmente cobra $24 mil mensuales y no $160 mil.

La Directora Ejecutiva de la Fundación Garrahan, la doctora Silvia Kassab, también desmintió al periodista. "Tiene los 160 mil, pero es por 7 meses. Es verdad que cobra menos del 20 por ciento por mes", explicó a Futurock y dejó en evidencia la mentira de Feinmann.

 

 

 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►