El extraño método que hizo Juana Repetto con la placenta de su último parto

El fin de semana pasado, la actriz le contó a sus seguidores sobre las "pastillas medicinales" que realizó con la placenta de su último hijo.

05 de julio, 2021 | 19.24

Juana Repetto abrió un espacio en su cuenta de Instagram para que sus seguidores le hicieran preguntas. En una de las publicaciones, contó sobre el particular método medicinal que realizó con la placenta de su último hijo, y agregó que desea hacer una ceremonia.

Hace apenas algunas semanas, la actriz tuvo a su segundo hijo, Belisario, fruto de su relación con Sebastián Graviotto, ex participante de Gran Hermano (2005). Luego del parto, decidió compartir su día a día junto a su bebé, sus sensaciones, las emociones que atraviesa y algunos de los momentos más intensos previos a dar a luz. También habló sobre el rol que tienen con su pareja como padres y el acompañamiento que ella necesita en aquella etapa de más sensibilidad.

 Ante la pregunta de una seguidora, la hija de Reina Reech se abrió sobre el método particular que decidió seguir durante el posparto. "Mucha gente preguntándome por la medicina placentaria", escribió Repetto, junto con una foto de las extrañas pastillas de placenta que produjo junto a Verónica Núñez, quien se identifica como "instrumentadora quirúrgica especializada en obstetricia". Sin embargo, no fue la primera vez que la actriz confesó haber seguido aquel extraño ritual. Luego del nacimiento de su primer hijo, Toribio, en el año 2018, la actriz contó que invitó a toda su familia a formar parte de una "ceremonia" en el que enterró parte de la placenta de aquel embarazo junto con una planta, como una especie de fertilizante para que ésta creciera. Con la parte restante, produjo pastillas medicinales que ingirió durante los meses siguientes el parto, que según ella fueron las que la ayudaron a mantenerse fuerte y con energías. 

¿Qué es la medicina placentaria?

Según los especialistas de esta rama "naturista" de la obstetricia, la medicina placentaria se basa en respetar el valor de ese mismo órgano, la placenta, al darle una nueva vitalidad luego del parto. En lugar de desecharlo, como ocurre en la mayoría de los casos, opinan que merece tener su lugar "especial" en la fase del pos-parto, y lo "reciclan" como un alimento "nutritivito" para la madre. Además de esta búsqueda de revalorización, sostienen que su tejido contiene una gran cantidad de vitaminas, que según ellos pueden ayudar a la madre a recuperar las energías perdidas en el momento de dar a luz, aumentar sus niveles de hierro y minerales, balancear sus hormonas, reducir los sangrados del pos-parto, y aumentar la calidad de la leche producida para amamantar, entre otros beneficios que mencionan.

¿Cómo se producen las píldoras de placenta?

Según explican los especialistas en la materia, el procedimiento más sencillo para producir las pastillas se realiza deshidratando la placenta o procesándola cuando está "cruda". Luego, la comprimen en pequeñas cápsulas que entregan a las madres para que consuman como refuerzos vitamínicos.

Otras personalidades que decidieron comerse su placenta

El método de la medicina placentaria ha sido siempre bastante popular entre los artistas más destacados del mundo, especialmente en Hollywood. La modelo y empresaria Kim Kardashian afirmó que la placenta es rica en colágeno y que haberla ingerido no sólo la benefició en ese sentido, sino que la ayudó enormemente a disminuir los episodios de depresión que tuvo después de sus partos. También Jennifer López confesó haber seguido el método, y agregó que además se realizó tratamiento faciales con su propia placenta, que según ella la ayudaron a rejuvenecerse.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►