Impactante video: así fue el incendio en el departamento de Elsa Serrano

Imágenes no aptas para sensibles. El inmueble que sufrió un voraz incendio durante la noche del 16 de septiembre pertenece a Elsa Serrano. Nadie más vive allí.

17 de septiembre, 2020 | 08.40

Impactante video del incendio en el departamento de Elsa Serrano. El mismo ocurrió en las últimas horas y las redes sociales comenzaron a difundir un video en el que se ven las llamas provenientes del lugar.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El miércoles 16 de septiembre, por la noche, se desató un incendio en un departamento ubicado en Retiro. El mismo pertenece a la diseñadora Elsa Serrano y dentro de él hallaron a una mujer muerta. La misma no pudo ser identificada debido al dañado estado de su cuerpo.

La autopsia del cuerpo que murió calcinado en el departamento de Elsa Serrano

El incendio en el departamento de Elsa Serrano, ubicado en Maipú al 900, se dio cerca de las 20:15. La Policía y los Bomberos ingresaron al escenario mediante un edificio lindero desde una terraza. Desde allí pudieron bajar hasta el lugar del incendio.

El cuerpo de la víctima estaba carbonizado, y los demás habitantes del edificio fueron evacuados debido a la complejidad de la situación. La investigación está a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°12. En tanto, se realizó la intervención de la Oficina de Investigaciones de Incendio y Explosiones.

Las causas de muerte de la víctima, según la determinación de la médica legista, fueron quemaduras en las partes superiores y asfixias. Más allá del nombre de la víctima, lo cierto es que ha sido una tragedia fatal. El siniestro se produjo por causas que se investigan alrededor de las 20:15 en la calle Maipú 986, donde vive la modista, cuyo nombre real es Elsa Romio, de 73 años. Las causales de muerte son por las quemaduras sufridas en las partes superiores y por asfixia.

Los famosos que utilizaron los diseños de Elsa Serrano

Los diseños de Elsa Serrano fueron utilizados por varias personas reconocidas, entre las que se destacó el vestido de novia de Claudia Villafañe cuando se casó con Diego Maradona en 1989. 

Además, vistió a importantes figuras del espectáculo argentino, como Mirtha Legrand, Susana Giménez y la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat, y del extranjero, como Sofía Loren, Catherine Deneuve, Gina Lollobrigida y la bailarina Maya Plisétskaya.

También lo hizo con figuras de la política argentina, como la hija del ex presidente Carlos Menem, Zulemita, con quien viajó en cada gira al exterior que realizó acompañando a su padre cuando este ejercía la presidencia, al igual que lo hizo con María Lorenza Barreneche, ex pareja del ex mandatario nacional Raúl Alfonsín.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►