El último mensaje de Elsa Serrano a Benito Fernández antes de morir

La modista se comunicó con su colega y amigo Benito Fernández momentos previos al incendio que terminó con su vida.

17 de septiembre, 2020 | 15.29

La muerte de Elsa Serrano sigue conmoviendo al país y, a medida que pasan las horas, más detalles se conocen sobre sus últimas horas de vida. Entre los datos más relevantes, se encuentra el intercambio de mensajes que tuvo con su colega Benito Fernández en lo que podría ser su última conversación antes del incendio.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La famosa diseñadora, al igual que muchos famosos argentinos, siguió la transmisión en vivo la presentación de la nueva colección de Benito Fernández en el reconocido New York Festival., que se realizó de forma virtual por el coronavirus. "Me mandó un mensajito a ese horario, estoy en shock", reveló el diseñador, en diálogo con BigBangNews.

"Es un shock muy grande. Me están llamando y escribiendo todos. Valeria Mazza que estuvo en mi desfile me llamó para decirme que ella había visto los comentarios que escribió Elsa a las seis de la tarde durante el desfile. No se puede creer", sumó.

La última conexión de WhatsApp de Serrano fue a las seis y veinte de la tarde y coincidió con el envío del mensaje a su colega y amigo. En ese momento, Benito estaba ocupado con el desfile, pero a las siete menos diez de la tarde se tomó el tiempo para agradecerle sus palabras. El celular de la diseñadora ya no volvió a activarse y nunca lo leyó.

"Sigo sin entender todo esto. La conocía desde hacía treinta años a Elsa, pero me hice muy amigo en estos últimos ocho o nueve meses. La verdad es que hablábamos todos los días. Ayer entró a mi desfile a las seis y diez de la tarde y dejó mensajes en el chat de la transmisión", reconstruyó Benito, y agregó: "se lo contesté a las siete menos diez y ella ya no respondió el mensaje, así que imaginate que estoy muy en shock. Era una persona maravillosa y extremadamente cariñosa. Hablábamos todos los días. Era generosa, se preocupaba por todos. Un amor. No se entiende lo que pasó, sigo en shock".

La muerte de Elsa Serrano

Elsa Serrano murió en su departamento en un edificio situado en el barrio porteño de Retiro, luego de que se prendiera fuego el miércoles por la noche . El siniestro se produjo por causas que se investigan alrededor de las 20:15 en la calle Maipú 986, donde vive la modista, cuyo nombre real es Elsa Romio, de 73 años. Las causales de muerte son por las quemaduras sufridas en las partes superiores y por asfixia.

Al lugar arribó el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer de Policía Federal por un incendio de forma generalizada en tres ambientes del departamento situado en el tercer piso, contrafrente de ese lugar. Los bomberos entraron por el edificio lindero desde la terraza y descendieron hasta el lugar en cuestión.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►