Resultados PASO 2021 en Provincia: Cinthia Fernández supera a Guillermo Moreno

Cinthia Fernández sorprendió en su primer elección como precandidata a diputada nacional y obtuvo un resultado superior al de Guillermo Moreno en las PASO 2021.

13 de septiembre, 2021 | 00.19

Los resultados de las PASO 2021 en la provincia de Buenos Aires sorprendieron por varios motivos. A la victoria de Juntos por el Cambio sobre el Frente de Todos se sumó otro número, menor, pero inesperado. Cinthia Fernández supera a Guillermo Moreno, aunque no llegará a entrar en las Elecciones 2021 de noviembre.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Los números del escrutinio provisorio otorgan un resultado que es clara tendencia a favor de la mediática panelista de Los Ángeles de Mañana por sobre el expatriado del kirchnerismo Moreno. Con el 93,62%, Unite por Buenos Aires (la fuerza de Fernández) acumula el 1,10% de los votos (alrededor de 88.623 votos); mientras que el partido Republicano Federal  (de Moreno) no llegaba al punto, con apenas un poco más de 77.3500 votos.

Más allá de la diferencia entre ambos precandidatos, ninguno de los dos consigue pasar el piso de las PASO 2021, marcado en el 1,5% de los votos. De esa forma, ni Moreno ni Cinthia Fernández podrán participar de las Elecciones 2021 en noviembre. Para el exministro del kirchnerismo, el resultado es sin duda otro golpe de realidad que lo ubica como la fuerza peronista más marginal del arco político. Por su parte, para la modelo y bailarina, concluir una primera elección parece un saldo positivo.

Mapa PASO 2021, Ciudad y Provincia de Buenos Aires

Más de 34 millones de electores se presentaron a votar este domingo a los candidatos a diputados y senadores que competirán en noviembre, en las  Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Los primeros resultados oficiales indican que  el macrismo, reconvertido en Juntos, pese a la disputa en internas, lleva ventaja en la mayoría de los distritos, inclusive en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Juntos por el Cambio sacó una importante ventaja en la Ciudad de Buenos Aires al imponerse María Eugenia Vidal como la candidata a diputada más votada. Combinado con las otras dos listas, que encabezaban Ricardo López Murphy y Adolfo Rubinstein, supera el 48% de los votos. Segundo, por el Frente de Todos está Leandro Santoro, con 24%.

En la provincia de Buenos Aires los ciudadanos votaron entre los precandidatos que se postularon para competir por las 35 bancas del distrito en la Cámara de Diputados que se renuevan este año. La lista que encabeza Diego Santilli se impone en la interna frente a Facundo Manes y el macrismo se perfila con el 38% de los votos contra más del 33% cosechado por el Frente de Todos con Victoria Tolosa Paz Daniel Gollan.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►