Julián Weich denunció que su padre sigue en el padrón pese a que ya murió

Julián Weich reveló indignado en sus redes sociales que su padre sigue en el padrón electoral pese a que murió hace años. Qué hacer si tenés un familiar que murió y todavía figura en el padrón.

12 de septiembre, 2021 | 19.42

Julián Weich reveló indignado que su padre sigue incluido en el padrón electoral para votar a pesar de haber fallecido hace muchos años. El conductor se expresó muy molesto en sus redes sociales, donde también decenas de seguidores contaron experiencias similares con cambios de domicilio o familiares que murieron y no fueron removidos del padrón electoral. Qué hacer en caso de que un familiar que falleció aparezca en el padrón electoral.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Como en cada jornada electoral, millones de argentinos se movilizaron a elegir a quienes los representarán por los siguientes cuatro años. Así como las PASO 2021 fueron muy distintas a otras elecciones pasadas debido a los protocolos por la pandemia del coronavirus, hubo quejas y denuncias por las colas que se armaban en las puertas de los centros de votación y por faltantes de boletas, esta última es una acusación muy usual en cada elección. Pero también hubo personas que encontraron a familiares en el padrón electoral a pesar de que fallecieron hace años, como reveló Julián Weich.

"Mi papa fallecio hace 25 años y esta en el padron para votar!! alguien me lo explica?", escribió el reconocido conductor en su cuenta de Twitter, donde recibió muchos likes. Así como Julián Weich, decenas de sus seguidores contaron sus experiencias personales con familiares fallecidos, cambios de domicilio e información desactualizada en el padrón electoral.

Qué hacer si un familiar que murió aparece en el padrón electoral

Según distintas fuentes de la Cámara Nacional Electoral, la pandemia colaboró en que las bajas en el padrón electoral se demoraran debido a la cantidad de personas que fallecieron a causa del coronavirus. Si bien en muchas ocasiones solo hay que aguardar a que la información se actualice, también puede suceder que no se hicieron o hubo algún error en los trámites para informar que una persona falleció, por lo que la documentación no llegó al Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

"Si se detecta un caso de que una persona fallecida aparezca en el padrón, se puede avisar a la autoridad de mesa, se anotan esas observaciones y, con posterioridad a las elecciones, se tramitan los reclamos", informó la jefatura de Gabinete en un comunicado reciente. Por otra parte, desde la Cámara Nacional Electoral también pidieron que en caso de detectar que algún familiar fallecido figura en el padrón electoral, hay que comunicarse al 0800 999 7237, o escribir al siguiente correo electrónico: reclamos.padron@pjn.gov.ar 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►