PASO 2021: falleció una mujer mientras esperaba para votar en la Ciudad de Buenos Aires

La señora tenía 80 años y se descompensó en una escuela de Balvanera. Después de varios intentos de reanimación, el organismo de la mujer no respondió.

12 de septiembre, 2021 | 13.52

Una mujer de 80 años falleció minutos antes de poder emitir su voto, en la Escuela de Comercio No. 5 José de San Martín, ubicada en el barrio de Balvanera, alrededor de las 10.50 de la mañana. Según informaron entes del Estado, se hizo todo lo posible para salvar su vida, pero el organismo de la señora no volvió a funcionar tras los intentos de reanimación.

Elecciones 2021 en El Destape Radio

Desde el Ministerio de Seguridad Porteño afirmaron que se enviaron al lugar tres ambulancias del SAME del Hospital Argerich y le realizaron tareas de reanimación durante 40 minutos, sin resultados satisfactorios. Efectivos de la Comisaría Vecinal 3 B se encargaron del operativo indicado para ese tipo de situaciones, preservaron la zona y luego continuó la votación de manera normal. Por supuesto que en la vereda del colegio se generaron largas filas de gente debido al tiempo que tuvieron que esperar por lo acontecido.

Los mayores de 70 años tienen prioridad para votar

En estas elecciones, se les dio algunos beneficios a los gerontes con algunos privilegios a la hora de emitir su voto. Desde el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires se informó todos los datos que los ancianos deben saber antes de acercarse a la escuela correspondiente. “Junto a la Justicia Electoral hemos desarrollado un protocolo que permite la votación segura. Creemos que con estas medidas estamos haciendo un proceso de votación suficientemente seguro para que los adultos mayores estén tranquilos y puedan ir a votar”, expresó el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós. 

Los pertenecientes a ese rango etario no deben hacer ningún tipo de cola, ya que tienen prioridad durante toda la jornada electoral, y tienen facilitadores sanitarios para guiarlos hasta sus mesas.

Fuera del colegio, se generó un gran aglomeramiento de gente.

Las palabras de Leandro Santoro tras haber votado en la Ciudad de Buenos Aires

El precandidato a legislador porteño por el Frente de Todos, Leandro Santoro, se expresó ante la prensa tras haber emitido el voto, antes de las 9 de la mañana, y lanzó: “Mi expectativa para hoy es que vote mucha gente. La democracia siempre se fortalece con la pasión ciudadana. Pedirle a todos los ciudadanos y ciudadanas que participen”. Luego, en respuesta a una pregunta sobre sus cábalas, reveló: “Soy bastante cabulero, pero en esta oportunidad lo escuchamos a Joan Manuel Serrat a la mañana. Vine a votar con una de mis hijas, a la otra le dio vergüenza la exposición y no quiso venir”.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►