El anuncio político de El Dipy: "Estoy solo, sin un peso"

En medio de las versiones sobre su posible candidatura a concejal en La Matanza, por el espacio de Facundo Manes, de cara a las elecciones 2021, el cantante escribió un catarata de tuits sobre su participación en los comicios. 

26 de julio, 2021 | 09.31

En medio de los rumores sobre su posible candidatura a concejal en La Matanza por el espacio que encabezará el neurocientífico Facundo Manes, El Dipy, que se vienen mostrando cercano a Mauricio Macri, con quien consiguió reunirse y sacarse la foto, ahora, desmintió su participación en las próximas elecciones. “Si querés entrar en política, tenés que tranzar. Yo no tranzo. Prefiero armarme un partido propio antes”, lanzó El Dipy en una catarata de tuits.

“¿En serio pensaron todo lo que se dijo ayer de mí? Que iba con este, y con el otro. No estoy con peronistas, ni con radicales, ni con Juntos por el Cambio. Estoy solo, sin un peso”, comenzó diciendo El Dipy, en su cuenta de Twitter.

El cantante cumbiero, llamado David Adrián Martínez, también dijo que se puede juntar la plata para armar un partido y llegar, "firmo adelante de todas las cámaras de televisión y ante escribano público que dono, todos los meses que cobre, el 100% de mi sueldo a una escuela distinta”.

No soy un garca mentiroso como todos y todes No soy un parásito, soy un laburante. Todo lo que digo en la tele y acá, es lo que pienso. No traiciono por plata lo que digo”, lanzó polémico El Dipy, que se abrazó con Mauricio Macri, su padrino en la política.

Cuándo son las elecciones de 2021 en Argentina y qué se elige

Las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) serán el 12 de septiembre y las definitivas, el 14 de noviembre. Allí se renovarán 127 de las 257 bancas de la Cámara de Diputados del Congreso a nivel nacional.

Además, se pondrán en juego 24 de los 72 escaños del Senado en representación de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Los "outsiders" de la política en las elecciones de 2021 en Argentina

La que si confirmó su candidatura es la bailarina, vedette y actriz Cinthia Fernández quien competirá como precandidata a diputada en las elecciones de la mano del partido Unite, el mismo que en su momento llevó a Amalia Granata a la Legislatura de Santa Fe.

De hecho, dentro de este espacio se postuló para concejal del partido bonaerense de Ezeiza el exfutbolista Alberto “Conejo” Tarantini, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978. Allí también aparece la boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, que será precandidata a diputada por Santa Fe, y otro ex futbolista: Hernán “Sapito” Encina, que irá para concejal en la ciudad de Rosario.

Por su parte, el ex Gran Hermano Brian Lanzelotta, que también tuvo un paso por la música, competirá para ser concejal en La Matanza por el Partido Federal. Por último, la periodista Carolina Losada será precandidata a senadora nacional en Santa Fe por la lista Juntos, acompañada en la fórmula por Dionisio Scarpin.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►