El nuevo "Triángulo de las Bermudas": dónde está y qué misterio esconde detrás

En las últimas horas denunciaron que existe un nuevo "Triángulo de las Bermudas", donde la gente desaparece de manera misteriosa. Dónde se encuentra y qué es lo que ocurre.

08 de julio, 2021 | 15.26

El Triángulo de las Bermudas es uno de los fenómenos naturales más difíciles de comprender. Desde 1840 se han denunciado desapariciones de aviones, barcos y personas que viajan en un determinado espacio que está conformado por las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico y Miami. Pese a que aún no se ha podido resolver o determinar con precisión acerca de qué es lo que sucede, en los últimos días surgió un caso en México que causó sorpresa y que en la región fue catalogado como el "Nuevo Triángulo de las Bermudas".

De acuerdo a las fuerzas de seguridad de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) del país azteca, denunciaron decenas de desapariciones en la carretera del kilómetro 26 entre las ciudades de Monterrey y Nuevo Laredo. Creer o reventar, se han hallado autos y otros vehículos, aunque sin personas dentro.

En México, donde las cifras de desaparecidos por secuestros, asesinatos y violaciones son extremadamente alarmantes y provocan una gran preocupación en millones de personas de todo el país, trabajan a contrarreloj para poder llegar a una solución. Karla Quintana -titular de la CNB- comentó que, desde octubre de 2020 hasta el momento- se registraron al menos 71 personas desaparecidas en dicho tramo y que, la gran mayoría, son hombres: "La mayoría de las personas desaparecidas, es importante decir que son hombres, cuya ocupación es ser conductores de transporte de carga o de personas, como taxis o Uber".

Por otra parte, Quintana advirtió que hubo tan sólo una sola persona que ha logrado aparecer y que están trabajando para tratar de resolver el misterio : "Lo que sí podemos decir es que hemos hablado con una persona que fue liberada, que no podemos dar su identidad, para entender un poco lo que está sucediendo".

Qué es el Triángulo de las Bermudas y las teorías que hay sobre el misterio

El Triángulo de las Bermudas es un espacio formado por 1,1 millón y medio de kilómetros cuadrados en alta mar dentro de un triángulo equilátero. El mismo está conformado por las puntas de las islas Bermudas, Puerto Rico Miami en Florida. Allí, decenas de barcos y aviones con gente han desaparecido en la zona.

De acuerdo a diferentes versiones, varios sostienen que dicha zona transporta a la gente a otra dimensión como la ciudad perdida de Atlántida, varios consideran que puede estar vinculado con los ovnis; mientras que otros aseguran que se trata de un espíritu o incluso que tiene que ver con el diablo.

Según el escritor estadounidense Charles Berlitz, el primer incidente con el Triángulo de las Bermudas ocurrió en 1840, cuando el barco HMS Rosalie que se dirigía a La Habana (Cuba) fue hallado sin tripulación.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►