La sorpresiva apuesta de El Trece con Darío Barassi para la noche del domingo

Con el ojo puesto en el rating, El Trece confirmó que el próximo domingo habrá un especial con famosos en 100 argentinos dicen para dejarle un buen piso de audiencia al regreso de Periodismo para Todos. Agustín Rada Aristarán, Malena Guinzburg y Dalia Gutmann serán los invitados de la noche.

04 de junio, 2021 | 16.08

El 2021 no viene siendo un buen año en el rating para El Trece: pierde en todas las franjas horarias y no pudo repuntar ni siquiera con el esperado regreso de Showmatch. Las noches son siempre de MasterChef Celebrity, el programa más visto de la televisión argentina, de forma indiscutida. Para intentar revertir la difícil situación, el canal de aire del Grupo Clarín decidió apostar este domingo 6 de junio a las 20.30 horas con una edición especial con famosos de 100 argentinos dicen, el programa que conduce Darío Barassi en las tardes de El Trece.

La gran apuesta de El Trece para levantar los bajos niveles de audiencia que marca con casi toda su programación en este 2021 era el regreso estelar de Showmatch con La Academia y la histórica sección humorística: Marcelo Tinelli volvió pero los espectadores no lo hicieron de la misma manera. De todos modos, se trata de una constante en todas las franjas horarias para El Trece, que ya se está acostumbrando a ver cómo Telefe triunfa todos los días a la hora que sea. 

Uno de los ciclos que alterna entre victorias y derrotas es 100 argentinos dicen, el programa que conduce Darío Barassi y que pone a competir a dos familias a responder preguntas que deben coincidir con las del público. Gracias a sus buenas mediciones, El Trece decidió apostar por una edición especial de 100 argentinos dicen con famosos para este domingo 6 de junio, algo similar a lo que hace Pasapalabra en Telefe. El programa de este domingo se emitirá desde las 20.30 horas y contará con la participación de Agustín Rada Aristarán, Dalia Gutmann y Malena Guinzburg.

La idea de El Trece es que el ciclo conducido por Darío Barassi se enfrente a Trato Hecho (Telefe) y le deje un sólido piso de audiencia al debut de la nueva temporada de Periodismo para Todos con Jorge Lanata. En su regreso a la televisión, el periodista ultra opositor tendrá la difícil tarea de enfrentar a las galas de eliminación de MasterChef Celebrity, que viene marcando muy buenos números y destrozando a los rivales que la señal abierta del Grupo Clarín le pone enfrente.

Agustín Rada Aristarán, Malena Guinzburg y Dalia Gutmann serán los famosos invitados para el especial de 100 argentinos dicen del próximo domingo 6 de junio

MasterChef aplastó a Showmatch

En la noche del miércoles, Marcelo Tinelli vivió uno de sus peores momentos en cuanto a rating se refiere: MasterChef Celebrity le sacó una diferencia de casi 18 puntos. Showmatch y el popular certamen gastronómico comparten solo media hora al aire en el prime time, que suele ser para MasterChef. Pero el miércoles la distancia en los niveles de audiencia entre los dos programas más vistos de Telefe y El Trece fue abismal, dado que el reality de cocina marcó 24,4 puntos mientras que en el horario en que se enfrentaron directamente el ciclo de Marcelo Tinelli solo alcanzó 6,6 unidades, dando una diferencia exacta de 17,8 puntos de rating.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►