Investigadora del Conicet humilló a Guillermo Lobo y Marcelo Bonelli en vivo

Los conductores macristas se molestaron por un consejo que dio la especialista y terminaron de la peor manera.

28 de mayo, 2021 | 11.05

Marcelo Bonelli y Guillermo Lobo entrevistaron a Natalia Rubinstein, investigadora del Conicet, para que diera una serie de recomendaciones en el marco de la segunda ola de coronavirus que azota a la Argentina. Entre los cuidados, la especialista hizo un énfasis especial en el uso de barbijo, incluso, para los periodistas en el estudio, algo que a los conductores macristas no les gustó nada.

El momento de tensión comenzó cuando, antes de despedirla, Guillermo Lobo enumeró algunos de los consejos dados por la investigadora: "Tomamos esto de airear los ambientes por el espacio de tres horas, y abrir el tamaño de cuatro o cinco dedos la mayor cantidad de ventanas posibles. Agradecemos mucho tus respuestas".

Rubinstein, por su parte, los despidió resaltando la importancia del barbijo: "Cuídense mucho ahí, y les recomiendo usar barbijo". Los conductores sintieron el consejo como un reto en público y saltaron a la defensiva. "Si, sabes que justo ayer el presidente Alberto Fernández tuvo una entrevista con un influencer (Pedro Rosemblat) y mantuvieron dos metros y medio de distancia con ventilación cruzada y por eso se sacaron el barbijo", se defendió Lobo.

"No sería suficiente, lo mismo que ahí en el estudio de televisión", repitió la especialista. Lobo, visiblemente molesto por la situación, chicaneó: "¿El presidente hizo algo mal decís vos?", a lo que Rubinstein sentenció: "Si, tan mal como ustedes dos. Es importante dar un mensaje constante y sostenido, en todos los lugares que tengamos".

Alberto Fernández junto a Pedro Rosemblat

La entrevista que molestó a los periodistas del Grupo Clarín fue este jueves por la noche, cuando Pedro Rosemblat conversó con el presidente Alberto Fernández desde la Quinta de Olivos. La charla fue transmitida vía streaming hacia Youtube, Facebook, y Twitch, las nuevas plataformas que desafían a los medios tradicionales.

La entrevista duró cerca de una hora y media, y en las imágenes se ven los cuidados en los protocolos que se llevaron a cabo para realizarla. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►