Twitter le suspendió la cuenta a El Dipy: "Ahora me voy a poner peor"

Luego de una denuncia, la red social decidió suspender momentáneamente la cuenta del cantante macrista.

19 de febrero, 2021 | 10.49

En la noche del jueves, en el mismo día en que manifestaba su orgullo en Twitter por haberse anotado en el colegio secundario y comenzar a cumplir una de las materias pendientes de su vida, El Dipy recibió una mala noticia: dicha red social había suspendido momentáneamente su cuenta luego de la denuncia anónima de un usuario.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

El músico recurrió entonces a otra cuenta ya abierta, que había usado en enero frente a un episodio similar. Apenas un artículo y un ok diferencian a @dipypapa de @eldipypapaok, la que emplea en estas horas, con 50 mil seguidores. Acto seguido, mediante Instagram y TikTok, donde tiene cerca de medio millón de seguidores en cada una, instó a lo suyos sumarse a esta dirección.

Twitter le suspendió la cuenta a El Dipy

“Me aparece la cuenta suspendida, ¿por qué será?. Hagan rt (retweet) y corran la voz que seguimos por acá”, escribió. Luego de la arenga, que pronto empezó a dar resultado, se explayó en un nuevo mensaje en el que fue más directo al realizar una lectura política sobre esta inesperada circunstancia. “Con la suspendida (SIC) de la cuenta, los militantes de la polenta y la pobreza se olvidaron que además de tener casi 50 mil seguidores acá, también tengo Instagram y TikTok Jajaja. Nunca me van a callar. Y ahora me voy a poner peor. Y voy a usar las tres redes”, advirtió.

Twitter le suspendió la cuenta a El Dipy

Fue con sus mensajes en Twitter primero, y con las apariciones televisivas después (partiendo de Intratables, en América, y llegando a sentarse con Juana Viale en el programa de Mirtha Legrand), cómo Adrián Martínez (tal el verdadero nombre de este cantante de cumbia de 43 años nacido en Gualeguaychú) comenzó a hacerse de un lugar entre los referentes mediáticos de la oposición.

En Twitter también ha protagonizado férreos duelos -con insultos incluidos- con Pablo Echarri. El actor, identificado con el kirchnerismo, lo trató de “desclasado” y lo llamó “terrible ortiva”. “El salame éste, que dice que es nacional y popular y es un hippie con OSDE, porque se va a Miami, a comprar a la Quinta Avenida, y acá se viene a hacer el humilde. Nunca lo vi en una olla popular revolviendo la cosa para los pibes”, retrucó El Dipy, quien también incursionó como piloto de Top Race Junior.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►