El incómodo momento de Eduardo Feinmann al aire cuando un colega presentó síntomas de coronavirus

¡Dramático momento en vivo! Eduardo Feinmann cortó la transmisión de un movilero de La Nación por un posible caso de coronavirus.

12 de abril, 2021 | 09.21

Eduardo Feinmann protagonizó un incómodo momento en televisión. En una de las últimas ediciones de La Nación +, el periodista se encontraba dialogando con un movilero que realizaba una cobertura sobre el control de ingreso en la estación de Retiro. Durante la breve nota, el joven reportero pasó por una cámara térmica y la misma arrojó que tenía 37,7 grados de temperatura, por lo que el conductor tomó una drástica decisión

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Dirigiéndose al joven que estaba cubriendo la nota, Feinmann expresó: "La gente tiene que pasar por un lugar donde les toman la temperatura, ¿no?". Ante la pregunta, el periodista precisó: "Cuando las personas pasan por este cordón, atraviesan esta zona, donde hay cámaras térmicas e identifican a las personas. Les toman la temperatura a los que están entrando a la estación de tren".

Luego, el presentador quiso ponerle un poco más de color a la cobertura y manifestó: "Ponete vos en la cámara térmica, a ver". Su compañero acató la orden, pero antes expresó: "Creo que recién estaba en 37,4". Tras ubicarse en la zona donde le tomaron la temperatura, el movilero comentó: "Estoy en 37,5, ¡mirá!".

Indignado y absolutamente sorprendido, Feinmann reaccionó y le consultó: "¿Cómo que estás en 37,5? ¡Estás en el horno, hermano!". El joven asintió y respondió: "Estoy en el horno". Inmediatamente después, el conductor analizó la situación y sostuvo que, posiblemente, la cámara de la filmadora podía elevar la temperatura corporal del periodista. Sin embargo, y tras la aclaración de la producción, aclaró: "Me dicen acá los camarógrafos que no tiene que ver con eso. Esto es televisión en vivo".

Molesto con la situación que se generó, el experimentado presentador estalló: "Para qué mier... te pedí la temperatura. El desbole que acabo de hacer, mil disculpas. Me preocupa". Y luego volvió a insistir: "A ver, metete de nuevo para que te tomen la temperatura".

"Vamos de nuevo", comentó el movilero, quien fue decidido a buscar una revancha. En esta oportunidad, la temperatura subió más que antes y alcanzó los 37,7 grados. Sin poder creerlo, Feinmann sostuvo: "Uff, estamos complicados, ahora te subió y tenés 37,7. El resto de la gente está en 36, ja".

Otro de los integrantes que conformaban la mesa de La Nación+ también opinó y aconsejó al joven: "Jero, controlate. En serio te digo. Te tenés que hacer un testeo". Y Feinmann concluyó: "Ahora apaguemos la cámara, te tomás la temperatura, por las dudas, qué se yo. Más verdad que esta televisión no puede ser".

Cuántos casos de coronavirus hubo el pasado domingo 11 de abril

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó que, en tan solo 24 horas, se registraron 132 nuevos decesos y 15.262 casos de coronavirus. De esta forma, ya son 2.532.562 los casos desde que llegó al país el virus mientras que las víctimas son 57.779. 

Según la cartera que dirige Carla Vizzotti, del total de fallecimientos que se conocieron en las últimas horas, 85 son hombres. Por otro lado, hubo 42 mujeres y otras cinco personas que fueron registradas sin sexo.  Más allá de eso, en el parte epidemiológico también se supo que hay 3.789 personas internadas con COVID-19 a nivel nacional.  Por otro lado, en el AMBA, el número de camas ocupadas asciende al 66,7%

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►