Eduardo Feinmann cometió un insólito error en Twitter por el valor del pesos y estallaron los memes

El conductor cometió una equivocación a la hora de comparar el peso argentino con el chelín somalí y las redes sociales no se lo perdonaron.

17 de septiembre, 2020 | 17.51

Las últimas medidas cambiarias del Banco Central sacaron lo peor de los periodistas opositores. En el caso de Eduardo Feinmann, quiso enfatizar en una supuesta devaluación del peso argentino comparándolo con la unidad monetaria de Somalia y cometió un papelón que las redes sociales no dejaron pasar.

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

"El chelín somalí vale más que el peso. Así estamos. 'Vamos a poner de pie a la Argentina'", escribió en sus redes sociales y desde entonces fue el comentario que más repercusiones despertó en Twitter.

En la comparación el periodista cometió un error, ya que la moneda de este país africano vale menos que el peso. Por eso la tabla comparativa marca que un chelín somalí no equivale al mismo monto en pesos, sino menos: 0,13. De la misma manera y para que se comprenda mejor, un peso argentino es equivalente a 0,013 dólares estadounidenses.

En la red social sus críticos no se la dejaron pasar y no fueron más de 2.200 los comentarios que recibió la publicación, en su mayoría dejando en evidencia su error

LA FERIA DE EL DESTAPE ►