Un fenómeno astronómico inusual: las mejores fotos del eclipse solar

Armados de gafas especiales, muchos se animaron a ver el eclipse solar que cierra el 2020.

14 de diciembre, 2020 | 17.25

El eclipse solar que se pudo ver en Argentina entre las 13 y 14 horas, fue el último gran evento astronómico del año. Algunas regiones de nuestro país tuvieron una visión total del fenómeno, mientras que en otras pudieron verlo parcialmente. También estuvo la chance de verlo online, desde el canal oficial de la NASA. 

La cobertura total durará apenas dos minutos, pero el paso de la Luna por delante del Sol será un poco más extenso. Todo podrá ser visto en vivo desde algunos sectores de nuestra Patagonia, dese San Martín de los Andes hasta Las Grutas. Pero si no estás en esa región todavía tenés la chances de verlo de forma online. Es que la NASA habilitó una trasmisión en su canal de YouTube para seguir minuto a minuto este particular y asombroso fenómeno.

En la zona de cobertura total, el eclipse iniciará a las 11.40 y culminará a las 14.50, con su máximo punto entre las 13.05 y las 13.25. En Buenos Aires no se verá completo, pero sí será observable un 73% de oscuridad a las 13.32 horas.

Fotógrafo: Kaloian Santos Cabrera.

En las provincias de Neuquén y Río Negro habrá un eclipse solar total la noche del 14 de diciembre. El de esta medianoche será un eclipse anular de sol que se da cuando la luna esta en el punto más alejado respecto de la Tierra, por lo que podrá verse solo la parte exterior del disco solar visible.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►