Polémica: Trump utilizó a la NASA para publicidad política y tuvo que borrar el video

El presidente de Estados Unidos violó las regulaciones de la NASA para usar sus imágenes en su campaña electoral.

06 de junio, 2020 | 11.54

Donald Trump utilizó a SpaceX, la NASA y los astronautas y sus familias para un video de campaña que parecía violar las regulaciones publicitarias de la agencia espacial.El presidente de Estados Unidos se esfuerza en convertir su administración de la política espacial estadounidense en un tema de campaña optimista de cara a las elecciones del 3 de noviembre de 2020.

El peor Call Center del mundo

El video  titulado "Make Space Great Again" (Devolvamos la Grandeza al Espacio) fue subido a YouTube e incluía imágenes del programa Apollo, de la misión Demo-2 de SpaceX y de dos astronautas de la NASA, Robert L. Behnken y Douglas G. Hurley, que despegaron el sábado pasado a bordo de un cohete SpaceX.

Karen L. Nyberg, una astronauta retirada que está casada con Hurley, publicó un fuerte mensaje de repudio en Twitter que decía que ella y su hijo de 10 años deberían estar fuera del alcance de las campañas políticas: "Me resulta inquietante que una imagen de video de mí y mi hijo esté siendo utilizada en propaganda política sin mi conocimiento o consentimiento. Eso está mal".

El spot fue publicado el miércoles y comenzó la polémica porque violaba las regulaciones publicitarias de la NASA.. Desde la agencia espacial permiten que sus imágenes y videos estén disponibles gratuitamente para organizaciones de noticias y usos no comerciales, pero son mucho más estrictos a la hora de manejar las solicitudes de publicidad. "Como agencia del gobierno, la NASA no promocionará ni respaldará ni parecerá promover o respaldar un producto, servicio o actividad comercial. Por lo tanto, existen límites estrictos para el uso de cualquiera de las identidades de la NASA y las imágenes de emblemas en los anuncios". destacan desde la NASA.

El video fue eliminado el jueves por la noche. Además, más de 4.000 personas firmaran una petición Change.org que buscaba "detener a Donald Trump que politiza los logros de SpaceX y la NASA".

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►