Qué es el BitCow, la nueva criptomoneda argentina respaldada por vacas

Detalles detrás de esta rareza que acumula adeptos.

01 de junio, 2020 | 19.38

Una empresa digital en Argentina creó una moneda criptográfica BitCow que está respaldada por activos físicos y además vivos: las vacas. La peculiaridad de esta moneda virtual, creada a finales de 2019, es que comprando sus fichas la gente invierte en vacas reales.

Néstor y Bush: la historia

"Lo que compramos con cada BitCow es una vaca preñada que va a generar descendencia, digamos, va a tener crías, y en el futuro esas crías serán vacas madres, y seguirán teniendo crías, [y] los machos se venden para cubrir los costos de producción", explicó Guillermo Villagra, director de OpenBit en Buenos Aires.

Agregó que se pueden comprar partes de BitCow, el mínimo son 10 centavos de BitCow, que es "como tener la décima parte de un animal". Villagra explicó que el precio del BitCow depende de diferentes factores, como "el precio de la vaca y la cantidad de BitCows que se emiten en el mercado".

La empresa espera que en el futuro la moneda sea utilizada como "forma de pago" y ayude a los agricultores a encontrar financiación sin tener que acudir a los bancos. "Es un activo físico que puedes tocar y además puedes vender", señaló. (Sputnik)

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►