Leopoldo Luque, más complicado por nuevos audios que tiene la Justicia

Salieron a la luz nuevos audios que tiene la Justicia y que comprometen todavía más el futuro de Leopoldo Luque, el médico que atendió a Diego Maradona durante sus últimos meses con vida.

29 de marzo, 2021 | 13.39

La muerte de Diego Armando Maradona del 25 de noviembre del 2020 continúa con más capítulos que complican al médico de cabecera que lo atendió durante sus últimos meses con vida: filtraron nuevos audios que tiene la Justicia y que comprometen demasiado a Leopoldo Luque

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Según publicó el portal Data Clave, el neurocirujano del "Pelusa" tuvo un diálogo muy fluido y casi permanente con un interlocutor que manejaba los hilos del tratamiento: Maximiliano Pomargo, secretario del crack y cuñado de su abogado Matías Morla, administraba los tiempos y le exigía a Luque que se respetaran los intereses del apoderado.

En el intercambio por Whatsapp que apenas maneja la Justicia pero salió a la luz en la última semana, quedó claro que Luque conocía que Maradona estaba muy mal de salud antes de que lo llevaran al estadio de Gimnasia de La Plata, el equipo al que dirigía, para su cumpleaños número 60 casi un mes antes del fallecimiento.

El doctor le dijo a Pomargo: “El flaco siempre le pasa el complejo vitamínico B. Que son para… Neurotróficos que se dicen, que mejoran todo lo que es el sistema nervioso. Todo lo que son las conexiones neuronales. Y le suele pasar Ranitidina, que es un protector gástrico también. Reliverán, que es para disminuirle esa sensación de acidez, de náusea, de vómito. Y a veces le pasa cafeína para despertarlo un poco cuando está medio caído. Pero principalmente es el complejo vitamínico B y obviamente la hidratación porque lo lava, le lava todos los fármacos que tiene circulando y también lo mejora si tomó algo de alcohol”.

Además, Luque profundizó: “También lo hablé yo con la psiquiatra (Agustina Cosachov). Ella me dijo que lo vio muy bien pero que por momentos desvariaba un poquito. El tema es que podemos hacer que lo vea un neurólogo, yo lo tengo ahí al neurólogo para que lo vaya a ver, pero también es que él está intoxicado generalmente. Ya sea por las pastillas, que a veces las toma de más, o por el alcohol, que por más que sea poco a él le hace mal a esta altura. Así que es difícil de evaluar por eso, si es por las pastillas o por el alcohol o es que está haciendo una demencia. Eso es difícil de diagnosticar por la situación”.

Cómo sigue la causa judicial por la muerte de Diego Maradona

Después de la última autopsia, que reveló que no hubo una ingesta de estupefacientes y alcohol que influyeran en el desenlace, la Justicia apunta en este momento hacia un homicidio culposo, por negligencia u omisión, contra los médicos y los enfermeros que lo trataron en la etapa de cierre. Sin embargo, más allá de la presión mediática ejercida por la idolatría que despertaba el exjugador, las marchas y demás, en la actualidad la causa está muy lejos de terminar y aún se sigue buscando a los responsables.

En este sentido, Cosachov y Carlos "Charly" Ibáñez -el pariente de su expareja Rocío Oliva- también aparecen señalados como dos de los probables principales culpables del trágico final del "Diez". 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►