Diego Jr. rompió el silencio y apuntó contra Luque: "Lo llorarán ante Dios"

El hijo mayor de Maradona habló sobre su padre en la televisión italiana y cargó contra el entorno médico que está siendo investigado por la Justicia.

17 de febrero, 2021 | 18.24

El hijo de Diego Maradona y Cristiana Sinagra, Diego Maradona Junior habló en la televisión italiana con la periodista Bárbara D’Urso luego de la inauguración de la primera capilla napolitana en honor a su padre. Por supuesto, el dolor por la pérdida y las acusaciones contra el doctor Leopoldo Luque no se quedaron afuera. 

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

En la entrevista con la periodista que siguió de cerca al astro en Nápoles, Diego Junior admitió que al contactarse con el doctor Leopoldo Luque por primera vez, le pareció que a éste le importaba la salud de Diego Maradona, pero luego de escuchar los audios que circularon en el último mes y la imputación por homicidio culposo al médico que atendió a Diego hasta su muerte, su visión cambió por completo y expresó que esta situación "es una cosa grave, porque mi padre tenía confianza en esa persona”. “El defecto más grande de papá era ser demasiado bueno”, lamentó. 

Cabe destacar que el joven no pudo despedirse de su papá ni visitar su tumba ya que estuvo internado por Coronavirus en Italia. Por eso, sobre el evento él compartió con la periodista que intervino para que se reencontrata con su padre "me siento extraño, raro". 

Las declaraciones de Diego Junior sobre el doctor Luque

Luego, D'Urso le consultó sobre qué consideraba que fuera la parte más comprometida de la causa  por homicidio culposo que pesa sobre Leopoldo Luque. “Todo es grave, pero falsificar la firma en la historia clínica de un paciente es gravísimo”, comentó y sin reparos apuntó contra el neurocirujano y la psiquiatra Agustina Cosachov sobre los audios entre en los que se referían de forma despectiva a Diego y que desataron su furia. 

“Los audios son vergonzosos y repugnantes", lanzó. "Es absurdo, porque mi padre, aunque no parecía públicamente, se preocupaba por su salud", reclamó al tiempo que lamentó "a este señor (Luque) le pagaba mucha plata, porque no estaba junto a él por amor”. 

Por último, agregó: “Para todo lo que está pasando está la Justicia, yo no tengo que opinar. Para mí es muy difícil. Pero lo que han hecho, un día lo llorarán ante Dios”.   

El conflicto no tiene fin. Según se supo recientemente, a las imputaciones del neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov se suman los del psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros de la empresa "Medidom" que cuidaron a Maradona: Gisella Madrid durante el turno mañana y Ricardo Omar Almirón durante el turno noche.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►