La defensa de Luque quiere ir contra a Cahe por "falso testimonio"

Desde el entorno del médico imputado en la causa que investiga la muerte de Maradona apuntan contra Alfredo Cahe por falso testimonio

07 de febrero, 2021 | 19.47

Alfredo Cahe, el médico que acompañó a Diego Maradona por más de 30 años, podría ser allanado a causa de su declaración testimonial en la Fiscalía de San Isidro por la muerte del ex futbolista, ya que ésta, según están tejiendo desde el entorno de Leopoldo Luque,  supuestamente tendría datos falsos sobre la historia clínica de Maradona.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La defensa del neurocirujano Leopoldo Luque ordenaría un "allanamiento a las  historias clínicas para ver esos estudios que (Alfredo Cahe) le hacía a Maradona, y si no se prueba lo que él dice, se hará una denuncia por falso testimonio y otra acusación ante el Colegio de Médicos por falta de ética”, según aseguraron fuentes judiciales a medios nacionales. 

Esto se debe a que en su declaración ante los fiscales, Cahe hizo mención a presuntas charlas que tuvo con Leopoldo Luque días antes del fallecimiento de Maradona, haciendo enumeradas referencias a cómo tendría que haber sido atendido el Diez después de haber sido operado de la cabeza. En esa línea, acusó a Luque y su equipo de "negligencia"

"Ese resultado era totalmente evitable. Con un correcto seguimiento y control era evitable", lanzó Cahe por lo que trascendió dela autopsia y apuntó a la responsabilidad del personal de salud que acompañaba al ex futbolista en sus últimos días. Respecto de las decisiones médicas consideró que "las anormalidades" son "muy groseras". 

También, según informaron, la defensa del neurocirujano analiza querellar penalmente al médico de 78 años por sus dichos en contra de Luque en los medios

¿Qué declaró Cahe?

La semana pasada, Alfredo Cahe, el especialista que lleva más de 10 años alejado del entorno de Maradona, declaró ante la  Justicia y responsabilizó al médico imputado por mala praxis por el desenlace ocurrido el 25 de noviembre y afirmó que “es muy simple detectar que hubo negligencia”. 

En su declaración, Cahe compartió que, así como no tuvo acceso a la historia clínica de Maradona, tampoco tuvo acceso a la Clínica Olivos cuando intentó visitarlo luego de ser intervenido por un hematoma subdural en la cabeza. 

Después de que el personal de seguridad de la Clínica Olivos le impidiera el acceso, Cahe se comunicó telefónicamente, según consta en su declaración, con el imputado en la causa que investiga la muerte "El Diez", Leopoldo Luque. “Él (por el imputado) nunca se explayó conmigo como médico ni me dio información pese a mis pedidos, respuestas vagas cada vez que quería insistir con alguna pregunta respecto de la atención. La actitud de Leopoldo Luque no era normal", dijo Cahe. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►