El tuit de Burger King contra las mujeres que causó indignación

En el Día Internacional de la Mujer, Burger King publicó un insólito mensaje. Las redes sociales estallaron de furia contra la cadena de comida rápida.

08 de marzo, 2021 | 12.32

El Día Internacional de la Mujer es una jornada para reflexionar en todo el planeta. Sin embargo, hay quienes utilizan esta conmemoración para tratar de sacar provecho de alguna manera. Burger King, una de las grandes empresas multinacionales, publicó un comentario en las redes sociales que generó malestar en todo el mundo. 

A través de una publicación, la empresa con sede en Reino Unido emitió un mensaje escandaloso: "Las mujeres pertenecen a la cocina". Inmediatamente después, cientos de usuarios y usuarias de Twitter repudiaron el accionar de la famosa cadena de comida rápida.

De todas maneras, lo cierto es que aquel fue tan sólo el primer comentario de una serie de mensajes que Burger King UK (Reino Unido) publicó. El problema fue que muchos no vieron los comentarios que la empresa lanzó segundos después. En el segundo posteo, indicaron: "Si quieren, por supuesto. Sin embargo, solo el 20% de los chefs son mujeres. Tenemos la misión de cambiar la proporción de género en la industria de los restaurantes al empoderar a las empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria".

Para concluir,  la cadnea de comida rápida dio a conocer una buena noticia para las mujeres que trabajan dentro de la empresa: "¡Estamos orgullosos de lanzar un nuevo programa de becas que ayudará a las empleadas de Burger King a perseguir sus sueños culinarios!".

En definitiva, el objetivo de Burger King fue sumarse a los mensajes por el Día Internacional de la Mujer para tratar de sacar provecho con una campaña publicitaria y que la noticia genere impacto para que su nombre diera la vuelta al mundo. 

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►