Trabajar con niños: la foto de una científica que se volvió viral

“No pensé que se iba a hacer viral”, aseguró Goldman. Es que las imágenes alcanzaron más de 300.000 likes y 45.000 retweets.

18 de octubre, 2020 | 12.56

Gretchen Goldman, una científica estadounidense se hizo viral durante este fin de semana al compartir una imagen con doble perspectiva sobre un día laboral durante la crisis de COVID-19 en su hogar, junto a sus hijos.

Néstor y Bush: la historia

La profesional subió dos fotos a Twitter: una donde se la puede ver saliendo en la señal de noticias CNN hablando sobre un tema vinculado al calentamiento global.  En la otra se puede ver esa misma entrevista tomada desde un costado.

En ella se observan una inmensa cantidad de juguetes desparramados por toda la habitación, mientras ella está sentada en un sillón con un estudio improvisado, creado con una laptop apoyada en una silla, que a la vez está encima de una mesa ratona para dar con la altura de Goldman.

La imagen circuló por toda la red, luego de que diera su opinión sobre la elección de David Legates, un negacionista del cambio climático, para liderar la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera.

“No pensé que se iba a hacer viral”, aseguró Goldman. Es que las imágenes alcanzaron más de 300.000 likes y 45.000 retweets.

Más tarde, en una entrevista la científica aseguró: “Compartí la foto porque quería mostrar la realidad de mi situación que es la de muchas mamás y la de otras personas que están luchando en este momento". 

Y enfatizó: "No es posible para los padres sostener una situación así y creo que deberíamos ser abiertos al respecto“.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►