Débora Plager renunció a Intratables y se va de América TV: los motivos

La histórica panelista de Intratables deja el ciclo político en medio de las críticas por el cambio de formato y los bajos niveles de audiencia. Su futuro estaría en el área de noticias del Grupo Clarín.

31 de julio, 2021 | 19.22

La semana pasada, los rumores de renuncia de Débora Plager a Intratables fueron cobrando cada vez más fuerza. La periodista finalmente se reunió con la directora de contenidos de América, Liliana Parodi, y le comunicó que dejaría el programa político tras ocho años como panelista. Después de deslizar críticas contra Alejandro Fantino, el nuevo conductor del ciclo, Plager abandonó el programa, mientras continúa con su participación en La Academia de Showmatch, donde también tuvo una semana complicada tras recibir cuestionamientos por parte de sus compañeros.

Hace solo unas semanas, Fabián Doman dejó Intratables y en su lugar quedó Alejandro Fantino. El nuevo conductor llegó con ideas frescas a un programa que prácticamente no había cambiado en ocho años al aire, ya que solo tuvo modificaciones en su plantel. La producción del programa y las autoridades del canal tomaron las propuestas de Fantino e incluyeron nuevos segmentos, como Fantino a la carta. Pero estas novedosas secciones lo que hicieron fue quitarle protagonismo y tiempo a los clásicos debates, por lo que los panelistas empezaron a quejarse al respecto.

Una de las más enérgicas detractoras de los cambios que el conductor trajo consigo fue Débora Plager. "O sigue como conductor o que haga otra cosa", disparó irónica durante la semana. Pero en las últimas horas, el periodista Pablo Montagna confirmó que la panelista se reunió con la directora de contenidos de América, Liliana Parodi, para informarle que ya no volvería al programa. Se prevé que la periodista firme su desvinculación del canal entre el lunes y el martes próximo.

Entre los motivos de la renuncia de Plager estaría el cambio en el formato de Intratables, en donde perdió el protagonismo que tenía en temporadas anteriores. Según le aseguraron fuentes de América a Montagna, la salida de la periodista se debe a que siente que se trata de un ciclo cumplido. Los bajos niveles de audiencia que viene marcando el ciclo político también colaboraron para que Plager tomará la decisión de desvincularse de Intratables, tras ser parte del mismo desde que comenzó en el 2013 con Santiago del Moro como conductor.

Débora Plager disparó contra Fantino en la semana por el cambio de formato en Intratables

Claro que Plager no se quedará sin trabajo, ya que actualmente está participando en La Academia de Showmatch, donde fue muy criticada en la última semana por haber firmado un contrato que la eximía del baile del caño, el ritmo más complicado del certamen. Además también continuará conduciendo Modo Plager en Radio Rivadavia, de 19 a 21 horas, y con sus colaboraciones en el diario económico El Cronista. La salida de la periodista de América TV también implica que podrá empezar a escuchar ofertas de otras señales y se rumorea que su futuro estaría cerca del área de noticias de alguno de los canales del Grupo Clarín.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►