Destacado saxofonista estadounidense, de visita en Cuba para excepcional colaboración

24 de enero, 2023 | 19.11

El saxofonista y compositor estadounidense Ted Nash, ganador de varios premios Grammy, está esta semana en Cuba para actuar con otros músicos de la isla como parte de la celebración del Festival Internacional de Jazz de La Habana.

Nash, uno de los intérpretes de jazz contemporáneo más conocido de Estados Unidos, encabezará un proyecto llamado Jazz X, en el cual, en unión de varios músicos cubanos, presentará nuevas piezas inspiradas en el arte visual en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Conocidos músicos cubanos como Alejandro Falcón, Arnulfo Guerra y Ruy López Nussa actuarán junto a él.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Para mí, no hay mejor momento para hablar de colaboración que el presente", dijo Nash a Reuters.

El músico afirmó que el proyecto no es político, pero destacó cualquier colaboración entre ciudadanos de Estados Unidos y Cuba, naciones enfrentadas desde la revolución de Fidel Castro en 1959, genera expectativas.

El embargo económico de Estados Unidos contra Cuba ha restringido durante décadas la mayoría de los viajes y la colaboración oficial entre los dos países.

Sin embargo, la música ha formado un puente cultural entre Cuba y Estados Unidos.

El festival de jazz de La Habana ha presentado durante mucho tiempo a músicos estadounidenses y ha constituido una atracción para los visitantes que están en la isla bajo las excepciones al embargo de viajes que aplica Washington como parte de las visitas educativas.

Nash dijo que espera que su visita continúe con esa tradición, sea una inspiración de nuevas ideas y música, pero también ayude a una mayor apertura entre los países.

"Si este proyecto puede enseñarle al mundo que la gente quiere estar junta (...) y que los muros y obstáculos que ponemos entre nosotros no tienen nada que ver con la música y la gente (...) eso es fantástico", destacó a Reuters.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►