El chiste de Alberto Fernández sobre Argentinos Juniors para explicar la circulación del coronavirus

El presidente usó al club de sus amores para ejemplificar la circulación del SARS-CoV 2 en el área metropolitana. 

23 de mayo, 2020 | 20.36

El presidente Alberto Fernández utilizó a su club, Argentinos Juniors, para explicar cómo es que circula el coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires, en medio de la conferencia de prensa en la cual anunció la prórroga de la cuarentena obligatoria hasta el próximo 7 de junio, con mayores restricciones en el transporte público.

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

Fernández destacó que el virus está circulando mayoritariamente en los barrios populares de Capital Federal, pero sin olvidar que aumentó "un 100%" en el resto de los barrios de CABA. Y auguró: "Los casos van a subir porque hemos detectado donde está el virus". 

Para graficar el panorama, Fernández puso como ejemplo al club de La Paternal: "Si le pido que vaya a buscar hinchas de Argentinos, le va a costar muchísimo. Pero si van a Juan Agustín García y Boyacá (N. de R. donde se encuentra el estadio Diego Armando Maradona) un domingo, los va a encontrar a todos". Así, intentó explicar cómo se está testeando más en los lugares en donde se sabe que el virus está circulando con mayor velocidad.

Luego, cedió la palabra al jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien retrucó: "Si buscás hinchas de Racing encontrás más en la calle pero si vas a Avellaneda, encontrás más". El principal rival de Macri en la interna de Juntos por el Cambio es un fanático de la Academia. 

 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►