El delirante editorial de Cristina Pérez contra Alberto: "Se venga de la clase media"

Con eje en las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para frenar la llegada de otras variantes del COVID, Cristina Pérez criticó al Gobierno Nacional y a Axel Kicillof.

30 de junio, 2021 | 16.29

Cristina Pérez volvió a apuntar contra el Gobierno Nacional en el editorial que realiza cada noche en Confesiones en la noche, el programa que conduce de martes a viernes en Radio Mitre. Con insólitos argumentos, la periodista lanzó un manotazo de ahogado contra las nuevas restricciones para viajes al exterior que impuso Alberto Fernández para prevenir contagios de coroanvirus. "Manejan la gestión sanitaria como los Picapiedras", se quejó Pérez. La periodista ultra opositora también atacó a Axel Kicillof, al que acusó de "seguirle los pasos" a Gildo Insfrán por su decisión de cumplir con los aislamientos en hoteles.

La determinación del Gobierno Nacional de restringir la cantidad de ingresos diarios al país con el objetivo de retrasar el ingreso de otras cepas del coronavirus a la Argentina generó muchas repercusiones, principalmente en la oposición. Sin ir muy lejos, desde la administración nacional debieron salir a desmentir una fake news que indicaba que había 45 mil argentinos varados. Para Cristina Pérez, con las nuevas disposiciones "el Gobierno se venga de la clase media que no puede domesticar".

"Muestra la superlativa falta de respecto (sic) con que considera a sus compatriotas", consideró además la periodista en su reciente editorial. La conductora de Telefe Noticias apuntó a que las nuevas medidas "pasan por encima" de garantías constitucionales, para lo que invocó al remanido artículo 14 de la Constitución Nacional que garantiza entrar, permanecer, transitar y salir del territorio argentino: "Obstaculizarlos es una forma de ejercer cohesión y es abusivo". De todos modos, Pérez reconoció que las circunstancias de la pandemia "impusieron desafíos excepcionales".

"Manejan la gestión sanitaria como los Picapiedras", aseguró la periodista de Radio Mitre al tiempo que criticó el homenaje a las víctimas fatales del COVID que realizó Alberto Fernández hace unos días y acusó al Gobierno de querer "usar a los muertos por el coronavirus". En su editorial de Confesiones en la noche, Pérez también aseguró que el objetivo del Ejecutivo es hacerla "la vida imposible a la gente". 

"El abuso moral del Gobierno con los ciudadanos lo que vuelve a mostrar es su profunda esencia represiva y autoritaria", acusó nuevamente al Gobierno Nacional, antes de apuntar sus críticas a las medidas tomadas por Axel Kicillof. Para disparar contra el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, la periodista ultra opositora lo acusó de seguir "los pasos de Gildo Insfrán". El eje de su crítica se basa en la disposición que marca la obligatoriedad del aislamiento en hoteles, sin tener en cuenta la enorme cantidad de personas que incumplieron con esta medida anteriormente.

La conductora de Telefe Noticias aventuró que con estas medidas lo que el Gobierno busca es "culpar de la variante Delta a los que viajaron". Tal como vociferan distintos referentes de la oposición, Cristina Pérez remarcó que "el problema es que ellos (el Gobierno) no consiguieron las vacunas a tiempo" y los calificó de "ineptos".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►