De dónde viene la expresión "Plop" que usó Cristina Kirchner en su hilo sobre el discurso de Biden

A través de sus redes sociales, Cristina Kirchner lanzó un mensaje a favor del discurso de Joe Biden. Allí, más allá de coincidir con algunos detalles, también agregó un llamativo comentario que se hizo viral.

03 de mayo, 2021 | 21.55

Después del discurso que dio el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la vicepresidenta Cristina Kirchner destacó algunos fragmentos del discurso del presidente estadounidense, Joe Biden, ante el Congreso de ese país. Sin embargo, más allá del análisis que realizó y las partes que decidió resalta, también ocurrió un hecho curioso, ya que en distintos momentos recurrió a la expresión "Plop" para resaltar con cierta ironía algún tuit. 

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

En un tramo de su extenso hilo, la ex presidenta destacó la siguiente frase que la cerró con esa irónica expresión: “'Entonces, ¿cómo pagamos mis trabajos y mi plan familiar? (…) es hora de que las empresas estadounidenses y el 1 por ciento más rico de los estadounidenses comiencen a pagar su parte justa. Sólo su parte justa.” ¡PLOP x2!'"

Ahora, la consulta que llamó la atención es de dónde surgió la expresión "¡Plop!". A fines de la década del 40 surgió en Chile una historia que, con los años, se convertiría en la más importante de toda Latinoamérica. "Condorito" tuvo su primera publicación en 1949 y y desde ese momento se convirtió en un verdadero éxito. La expresión "¡Plop!" era una de las expresiones que se utilizaba en la historia para hablar de ironías o para terminar con un chiste sobre alguna situación en la historia. Lo principal era la manera del manejo de la ironía.

Por otro lado, en otra parte del hilo de tuits siguió a favor del discurso de Biden. "Vamos a eliminar las lagunas que permiten a los estadounidenses que ganan más de un millón de dólares al año y pagan una tasa impositiva más baja sobre sus ganancias de capital que los estadounidenses que reciben un cheque de pago. Solo vamos a afectar a tres décimas del 1 por ciento de todos los estadounidenses con esa acción. Tres décimas del 1 por ciento' ¿Te suena?", parafraseó en clara alusión al impuesto a las grandes fortunas que se aprobó en Argentina y que apenas alcanzaba a más de 10 mil contribuyentes.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►