Cristina comparó a Patricia Bullrich con un personaje de Toy Story

La Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner habló de "las republicanas" que festejan el día de la independencia estadounidense haciendo clara alusión a la funcionaria macrista.

24 de marzo, 2021 | 16.59

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, participó este miércoles de la apertura de un Espacio de la Memoria que funcionará en un ex centro clandestino de detención y tortura, con motivo del Día de la Memoria. Durante el acto estableció una comparación entre la política macrista Patricia Bullrich y la vaquera Jessie, de las queridas películas de Toy Story. "Jessie es más simpática", declaró Cristina, en una picante chicana que fue recibida con aplausos.

Todo comenzó cuando Cristina explicó a dónde se iban de vacaciones con Néstor, Máximo y Florencia: "Néstor y yo de vacaciones nos íbamos a Nueva York y a Orlando. Néstor disfrutaba como un chico en Disney World. No tenemos problemas con los Estados Unidos, no tenemos anteojeras ideológicas.  Déjense de joder con esto de los comunistas".

Y agregó, contundente: "Lo que pasa es que nunca confundimos nuestros gustos y preferencias personales con los intereses nacionales, como hacen otros. Aunque me guste Nueva York, yo sé cómo tengo que defender los intereses de la República Argentina. Son dos cosas que no tienen nada que ver"

Acto seguido, lanzó un picante dardo a Patricia Bullrich que fue recibido con aplausos: "A esos que se declaran los mundos libres y republicanos, y los 4 de julio van a festejar la independencia de Estados Unidos. Alguna vestida de vaquera, parece Jessie la de Toy Story. Aunque no, la verdad es que Jessie es mucho más simpática. Mi nieta tiene la Jessie y está es un mamarracho al lado de la muñeca". Se refería a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien asistió a la ceremonia de 4 de julio vestida como una cowboy. 

 

Durante la última dictadura militar, el predio de Las Flores predio fue un centro clandestino de detención que formó parte de un circuito represivo que incluyó a otros centros de detención de la región como "Monte Peloni", la cárcel de Azul y el Regimiento 10 y "La Huerta", ambos de Tandil.

"Jessie es más simpática": Cristina comparó a Bullrich con Jessie, de Toy Story.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►