El absurdo análisis de Martín Tetaz sobre la pandemia: Minimizó las muertes en Brasil que se convirtió en tendencia en Twitter

Inmediatamente la gente salió a contestarle, dando otros ejemplos que demuestran la absurda lógica.

07 de junio, 2020 | 12.46

El columnista económico Martín Tetaz se convirtió en número dos en tendencias de Twitter, a raíz de las fuertes críticas por minimizar las más de 36.000 muertes a causa del coronavirus desde que comenzó la pandemia en el país vecino.

“Hasta ahora, en Brasil el 0,0169% de la población murió por coronavirus. Entre los menores de 60 años ese porcentaje cae al 0,0019% y equivale a las chances de pegar tres plenos al hilo en la ruleta”, aseguró.

Por fuera de la malisia de minimizar el virus, ignoró también detalles como que la curva de contagio en brasil están en plena ascendencia, con todavía más de mil muertes diarias y 30 mil contagios, lo que evidencia que todavía lo peor no pasó.

Inmediatamente la gente salió a contestarle, dando otros ejemplos que demuestran la absurda lógica que planteó Tetaz: “ Las muertes por inseguridad en Argentina equivalen al 0,0022% de la población. Equivale a las mismas chances en el casino que dice Tetaz. ¿Cuántos policías al pedo, no?”, expresó un usuario.

Horas más tarde, el columnista de Luis Majul tuvo que salir a aclararse: “Chiques, si elijo Brasil es justamente porque es uno de los escenarios más desfavorables. Para mostrar lo ridículamente bajo que es el riesgo COVID para la mayoría de la población . Lejos estoy de apoyar a Bolsonaro, ni a ningun populista, sea de izquierda o de derecha”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►