Tití Fernández logró que abran los cementerios en la Ciudad de Buenos Aires para ver a su hija

Su reclamo al Jefe de Gobierno se hizo viral en redes. A las pocas horas, el periodista volvió a comunicarse por la misma vía para anunciar el logro obtenido: "Va a estar abierto el cementerio, muchas gracias por haberme escuchado".

21 de agosto, 2020 | 09.42

Miguel Ángel Fernández, más conocido como Tití, fue noticia en las últimas horas debido a su sentida solicitud dirigida expresamente a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli. El periodista deportivo enfatizó en su necesidad de ir a visitar la tumba de su hija Soledad, fallecida en el año 2014 en un accidente de tránsito mientras se disputaba la Copa del Mundo en Brasil. Afortunadamente, su reclamo llegó a buen puerto: el jefe de Gobierno decidió habilitar un protocolo para abrir los cementerios en la Ciudad de Buenos Aires.

¿Por qué sube el dólar?

"Ya que en CABA se puede hacer todo, ¿me pueden decir cuando van a habilitar el cementerio de la Chacarita para poder visitar a nuestra hija? ¡Ahi seguro que va a haber distancia social! ¡Gracias!", fue el mensaje de Tití Fernández en la noche del martes 18 de agosto. Y en las últimas horas del jueves 20/8, el periodista deportivo reapareció en su cuenta de Twitter para brindar las novedades recibidas.

El pedido de Tití Fernández que se hizo viral en redes

Adjuntando un video, Tití Fernández redactó algunas líneas para agradecerles a las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires: "Hoy recibí un llamado de Diego Santilli que escucho mi pedido por la reapertura de (el cementerio de) la Chacarita, hoy sacaban la resolución para que, con los cuidados correspondientes, en grupo de 2 personas podamos volver a ir. Muchas gracias Diego. ¡Norita y yo, agradecidos!".

Por su parte, en la grabación mencionada, el periodista deportivo dio más detalles de la situación y brindó información sobre el protocolo que se pensó para abrir los cementerios porteños. "Hoy mismo va a hacer la resolución, para que mañana, con un protocolo de grupos de dos personas con los cuidados que corresponden, va a estar abierto el cementerio. Así que, Diego, muchas gracias por haberme escuchado y por haberme llamado. Mucha gente que tenía ganas de ir a ver a sus familiares en el cementerio lo van a poder hacer, gracias", sentenció Tití Fernández.

El anuncio del llamado de Santilli ante el pedido de Tití Fernández

"Hoy a la mañana recibí un llamado de Diego Santilli, a quien conozco de hace muchos años por su relación con el padre (quien fue presidente de River). Me dijo que ellos habían cometido un error en no haberlos habilitado antes", aseguró el periodista deportivo, quien supo llevar adelante una histórica dupla junto a su ex compañero Marcelo Benedetto. Juntos fueron los encargados de hacer el "campo de juego" de los principales partidos de la Primera División y de la Copa Libertadores.

Tití Fernández dejó el verde césped a mediados de 2017. Con el fin de Fútbol para todos, el periodista deportivo enfrentó las cámaras para agradecer por todos los años vividos y tuvo sentidas palabras para con su socio, Marcelo Benedetto (quien no se inmutó pese a estar al lado de su amigo). Luego, con la llegada de la privatización del fútbol, Miguel Ángel cedió su lugar.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►