Nuevo parte médico de Carmen Barbieri: cómo avanza su salud

La capocómica se encuentra internada en estado delicado luego de contraer el COVID-19 y quedar internada e intubada.

03 de febrero, 2021 | 18.11

La actriz Carmen Barbieri, quien se encuentra internada en la clínica Zabala tras contagiarse de coronavirus y presentar complicaciones por un cuadro de neumonía bilateral, presentaba hoy una evolución favorable en su estado de salud, según indicó el último parte médico.

“Poco a poco va mejorando. Hoy presenta un cuadro favorable”, expresó Sandra Domínguez, íntima amiga de Barbieri, en el ciclo “Los ángeles de la mañana” (El Trece), respecto del último parte que recibió su hijo Federico Bal, quien comparte todo acerca de la salud de su mamá en un grupo de WhatsApp del que forman parte los más allegados a la familia.

Si bien su evolución es favorable, la capocómica continúa internada en coma farmacológico. Domínguez contó que a Barbieri le hicieron una nueva placa de los pulmones y el resultado fue positivo.

"Está mucho mejor, pero ella sigue en coma por ahora”. Y agregó: “Lo bueno es que le están bajando la sedación, de a poco. Pasa que el herpes de zóster que tuvo el año pasado dejó una huella en el sistema inmunológico y no pueden darle unas pastillas que le harían bien”.

La productora y actriz fue internada el 20 de enero en la Clínica Zavala con un cuadro de neumonía bilateral derivada de coronavirus y el jueves pasado fue trasladada a terapia intensiva, donde le indujeron coma farmacológico con conexión a un respirador.

Flavio Mendoza sigue internado con coronavirus: “Tuve unos días muy difíciles”

El coreógrafo y productor teatral se encuentra internado desde la semana pasada tras presentar síntomas de COVID-19 a los que se le sumó una neumonía leve. Este mediodía, al percibir un mejor estado de salud, compartió a través de sus historias de Instagram una serie de videos en los que dio detalles sobre el avance de su cuadro desde el sanatorio Los Arcos.

“Tuve unos días muy difíciles con mucha fiebre, la pasé bastante mal”, compartió Flavio Mendoza al tiempo que llevó la calma a su millón y medio de seguidores al aclarar que está “un poco mejor”.  “Estoy atravesando el COVID-19, gracias a Dios ya no tengo fiebre”, agregó y detalló: “Hoy me pusieron oxígeno, un poco por la saturación, pero estoy bien”.

Flavio Mendoza es otro de los hombres públicos que relativizó el virus que está atacando a todo el planeta hace un año. Tras haberse manifestado "podrido del covid", pasó por todas las interpretaciones posibles respecto de los contagios de sus compañeros de elenco tanto en Villa Carlos Paz con Tres empanadas como en el Teatro Broadway con Un estreno o un velorio.  El caso que más revuelo causó en el espectáculo fue el de la capocómica Carmen Barbieri a quien Mendoza acusó de "hipocondríaca". 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►