Marcha anticuarantena: emboscaron móvil de C5N para insultar a Gustavo Sylvestre

Grave atentado contra la libertad de expresión. Además de violar el aislamiento, los manifestantes salieron a la calle con mucha violencia. Mirá el video.

17 de agosto, 2020 | 17.52

La marcha anticuarentena y contra el gobierno de Alberto Fernández ha mostrado episodios realmente graves que atentan contra la libertad de expresión. Ha pasado en otras oportunidades, en donde (por ejemplo) los manifestantes dañaron un móvil de C5N y persiguieron al periodista Ezequiel Guazzora para hostigarlo físicamente. En esta ocasión, emboscaron al notero Lautaro Maislin para insultar sin ningún tipo de filtros a Gustavo Sylvestre.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Cuando el movilero se encontraba presto a entrevistar a un señor que osó de sacarse el barbijo en plena vía pública, otro irrumpió y tomó la voz de mando para manifestarle su descontento a Maislin asegurando que "seguramente" C5N se encontraba cubriendo el evento con "zócalos anticuarentena". Y allí llegó el insulto gratuito a Gustavo Sylvestre: "Traé al 'Gato' Sylvestre, al hijo de puta ese. La concha de tu madre, cretina, la concha de tu madre".

Esto tomó por sorpresa a Maislin, quien con profesionalismo intentó salir del mal momento con la continuidad de su reportaje. Inmediatamente, este episodio generó repudio en las redes sociales. Esta marcha no sólo se caracterizó por su inconsciencia y su falta de argumentos en medio de una pandemia que requiere de muchísimos cuidados para evitar contagios: también prevaleció la violencia y la agresión hacia quienes piensan distinto.

Cronología de la marcha del 17A

Cientos de manifestantes se presentaron en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, y en diferentes puntos del país, para marchar contra el gobierno de Alberto Fernández violando el aislamiento social. La precursora de este irresponsable acto, Patricia Bullrich, llegó al punto de encuentro pasadas las 16:30 horas para acompañar a quienes acudieron sin una consigna clara.

Muchas personas se pronunciaron en contra el plan de la Reforma Judicial que propuso el presidente Alberto Fernández, mientras que otras simplemente cargaron contra el aislamiento social y otras tantas agredieron al personal de prensa de C5N por no tolerar su presencia en este evento. Sin dudas que no sólo es una marcha irresponsable y inentendible, sino que también atenta contra la salud de los propios manifestantes.

Con la pandemia en uno de sus picos más altos desde el mes de marzo, fue importante el caudal de gente que arribó al Obelisco a bordo de sus autos o a pie, tanto jóvenes como ancianos. Desacatando el pedido del presidente y exigiendo "libertad" de elegir cuándo salir a la calle, estas personas no han tenido en cuenta la importancia de preservarnos para frenar la viralidad del COVID-19 en la zona más afectada del país: el Área Metropolitana de Buenos Aires.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►