La cadena de Markito: los streamers se unieron contra el coronavirus

En un directo de Twitch que fue retransmitido por otros streamers, Markito Navaja alentó la campaña de vacunación y el cuidado contra el coronavirus.

16 de julio, 2021 | 20.32

Consciente de la importancia y la repercusión que tienen los streamers hoy en día, el Gobierno Nacional se unió a algunos de los creadores de contenido más reconocidos del país para brindar un mensaje conjunto para alentar la campaña de vacunación y los cuidados contra el COVID. Markito Navaja protagonizó "La cadena de Markito" en Twitch, a la que se sumaron otros streamers como Facu Banzas, Aylu Lopez, Sofi Carmona, Momo y Pedro Pérez Disalvo.

En las últimas horas, el popular streamer Markito Navaja había anticipado en sus redes sociales que este viernes a las 18 iba a prender la transmisión de Twitch para realizar un anuncio muy importante y que lo haría representando a toda la comunidad de Twitch Argentina. Otros creadores de contenido argentinos se sumaron al mensaje de "La cadena de Markito" y también retransmitieron el mismo desde sus propias cuentas. 

El directo de Markito comenzó tal como si fuera una cadena nacional, con el himno e imágenes de todo el país. A pesar de la formalidad del fondo y su vestimenta, el streamer aseguró que se trataba de un "stream como los de siempre", aunque algo más corto ya que duró un poco más de 20 minutos. Aunque se lo veía un poco nervioso, Markito se mostró muy seguro en su mensaje enfocado en alentar la campaña de vacunación contra el COVID encabezada por el Gobierno Nacional.

Mientras otros importantes creadores de contenido como Facu Banzas, Aylu Lopez y Momo retransmitían el mensaje de Markito, el streamer le habló directamente a su público para generar consciencia en los cuidados que hay que tener frente a la pandemia. Además, les pidió que se vacunaran y que ayuden a la gente mayor a inscribirse en la campaña de vacunación, con el objetivo de que una importante baja en los contagios del coronavirus permita volver a la "normalidad".

Tal como aseguró Markito en diversos momentos de la transmisión, la misma fue un hecho histórico tanto para él como para toda la comunidad de streamers argentinos. "Lo del stream de hoy me llena de orgullo y aunque me van a ver a mi solo, quiero que sepan que estoy representado a la comunidad, a todos los streamers argentinos del mas grande al mas chico, estamos logrando cosas increíbles", compartió en Twitter unas horas antes de que iniciara la transmisión en Twitch.

"El mensaje es claro amigos, seguir cuidándonos, anotándonos para las vacunas y ayudando a los más grandes para que se anoten y vacunen, estoy orgulloso de que nos hayan elegido para esto", escribió Markito en Twitter solo unos minutos después de apagar el directo. De esta forma, la comunidad de Twitch Argentina se sumó al pedido de cuidado y concientización frente al coronavirus.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►